Gobierno del Estado de Durango

Programa de Prevención del Abuso Sexual Infantil

Costo GRATUITO*Aplican restricciones

Área Responsable: Coordinación de Desarrollo a la Infancia

Dirección: Blvd. José María Patoni No. Ext. 105, Frac. Predio Rústico La Tinaja y los Lugos.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Teléfono: (618)137-92-88

Email: magabriela.martinez@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Es un programa dedicado a proporcionar procedimientos y herramientas para la prevención, detección y canalización de víctimas o personas en riesgo de abuso sexual infantil a través de la capacitación e información por medio de conferencias, actividades lúdicas y charlas dirigidas a niñas, niños y adolescentes, padres de familia y actores vinculados a fin de evitar la violación de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Oficio de solicitud del programa dirigido a la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con atención a la Coordinadora de Desarrollo Integral de la Infancia; especificando los datos de contacto del solicitante, el lugar, horario y tipo de población a quien va dirigido el servicio.

Requisitos

Oficio de solicitud del programa

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Al presentar oficio de solicitud del programa, de acuerdo al criterio de resolución, se agendará el servicio conforme a la disponibilidad de horarios de trabajo de la coordinación.

Resolución

Vigencia

No aplica vigencia, ya que el servicio es de formación y capacitación a quien lo solicite. La duración de las actividades inherentes del programa es de 45 minutos.

Resolución

Se establecerá la fecha y la hora en que se atenderá la solicitud tomando en cuenta la demanda del programa, la calendarización escolar, el tipo de población a quien estarán dirigidas las actividades, el número de asistentes y el lugar donde se otorgará el servicio.

Plazo

Puede variar de acuerdo a la demanda de solicitudes de atención del programa.

Observaciones

No aplica

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio