Gobierno del Estado de Durango

Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales en Embarazos en Niñas y Adolescentes.

Costo Gratuito.*Aplican restricciones

Área Responsable: Coordinación de Desarrollo a la Infancia

Dirección: Blvd. José María Patoni No. Ext. 105, Frac. Predio Rústico La Tinaja y los Lugos

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Teléfono: (618)137-92-09

Email: rpembarazo.sedif@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Es un programa educativo con el que se pretende reducir el número de embarazos con absoluto apego a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos de las niñas y adolescentes del estado de Durango. Con pláticas, talleres y apoyos en especie (únicamente para los miembros del Círculo de Madres y Padres Adolescentes) se tiene como fin sensibilizar a la población acerca de los riesgos de un embarazo a temprana edad y las repercusiones en su desarrollo físico y mental.

Forma de solicitar el trámite o servicio: - Oficio de solicitud del programa dirigido a la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con atención a la Coordinadora de Desarrollo Integral de la Infancia; especificando los datos de contacto del solicitante, el lugar, horario y tipo de población a quien va dirigido el servicio. - Cédula de inscripción para el Círculo de Madres y Padres Adolescentes.

Requisitos

- Oficio de solicitud del programa
- Cédula de inscripción para el Círculo de Madres y Padres Adolescentes

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Al presentar oficio de solicitud del programa y la Cédula de inscripción para el Círculo de Madres y Padres Adolescentes, de acuerdo al criterio de resolución, se agendará el servicio conforme a la disponibilidad de horarios de trabajo de la coordinación.

Resolución

Vigencia

No aplica vigencia, ya que el servicio es de formación y capacitación a quien lo solicite. La duración de las actividades inherentes del programa es de 45 minutos.

Resolución

Se establecerá la fecha y la hora en que se atenderá la solicitud tomando en cuenta la demanda del programa, el tipo de población a quien estarán dirigidas las actividades, el número de asistentes y el lugar donde se otorgará el servicio.

Plazo

Puede variar de acuerdo a la demanda de solicitudes de atención del programa.

Observaciones

No aplica

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio