Gobierno del Estado de Durango

Atención a Solicitudes de Acceso a Información Pública

Costo Trámite gratuito, costo de copias simples y certificadas de acuerdo a lo establecido en el Art 137 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango*Aplican restricciones

Área Responsable: Unidad de Transparencia

Dirección: Blvd. José María Patoni no. 105 “Fracc. Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos” C.P. 34217

Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Teléfono: (618) 137-93-74.

Email: enlace.dif@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Recibir, dar trámite y respuesta a las solicitudes de acceso ala información pública formuladas por los ciudadanos interesados en conocer el quehacer institucional.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Por Internet - INFOMEX: 1. Registrarse con usuario y contraseña a través del Sistema Electrónico INFOMEX- Durango. 2. Realizar la solicitud de información a la dependencia que le interese, ingresando la identificación de los datos e información que solicite 3. El Sistema electrónico entrega como acuse un folio con los datos para el seguimiento de la misma. 4. Entrega de la respuesta vía INFOMEX de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley. En el caso de que la solicitud se presente por otros medios como correo electrónico, vía telefónica o de manera presencial en la oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia, a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango; se deberá de registrar y capturar la solicitud de acceso a la información en el Sistema Infomex Durango y/o Plataforma Nacional de Transparencia, enviando al requiriente la fecha de recepción, el folio asignado a su solicitud y los plazos de respuesta. Debiéndose atender la solicitud a través del Sistema Infomex Durango y/o Plataforma Nacional de Transparencia y a través del medio que señaló el peticionario para recibir notificaciones.

Requisitos

El único requisito es presentar una solicitud de acceso a la información. Debiendo cumplir con los siguientes datos:
1. Nombre del solicitante, que de ninguna manera puede ser exigible.
2. Domicilio o dirección de correo electrónico para recibir notificaciones o, en su caso, recibir información.
3. Identificación de los datos e información que se solicita.
4. La solicitud se puede presentar a través de cinco modalidades:
a. Por internet, mediante el sistema Infomex-Durango
b. Por correo electrónico: enlace.dif@durango.gob.mx
c. De manera telefónica: 1 37 91 25 – 1 37 91-08
d. De forma verbal y por escrito: Blvd. José María Patoni, No 105, Fracc. Predio Rustico la Tinaja y los Lugos, C.P. 34217, Durango, Dgo., México

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Por Internet - INFOMEX:
1. Registrarse con usuario y contraseña a través del Sistema Electrónico INFOMEX- Durango.
2. Realizar la solicitud de información a la dependencia que le interese, ingresando la identificación de los datos e información que solicite
3. El Sistema electrónico entrega como acuse un folio con los datos para el seguimiento de la misma.
4. Entrega de la respuesta vía INFOMEX de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley.

En el caso de que la solicitud se presente por otros medios como correo electrónico, vía telefonica o de manera presencial en la oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia, a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango; se deberá de registrar y capturar la solicitud de acceso a la información en el Sistema Infomex Durango y/o Plataforma Nacional de Transaprencia, enviando al requiriente la fecha de recepción, el folio asignado a su solicitud y los plazos de respuesta. Debiendose atender la solicitud a través del Sistema Infomex Durango y/o Plataforma Nacional de Transaprencia y a través del medio que señaló el peticionario para recibir notificaciones.

Resolución

Vigencia

La Unidad de Transparencia tendrá disponible la información solicitada, durante un plazo mínimo de sesenta días, contados a partir de que el solicitante hubiere realizado, en su caso, el pago respectivo, el cual deberá de efectuarse en un plazo no mayor de treinta días

Resolución

Previo a la emisión de la respuesta a la solicitud, la Unidad de Transparencia realiza un análisis exhaustivo de la información requerida para determinar si efectivamente es pública o se encuentra clasificada como reservada o confidencial.

Plazo

Toda solicitud deberá ser atendida en un plazo de 15 días hábiles, podrá ampliarse por un término de 10 días hábiles, sin que ambos plazos puedan exceder de 25 días hábiles

Observaciones

El Sistema Infomex a cada solicitud de información pública le asigna un número de folio por medio del cual el solicitante pueda dar seguimiento a su solicitud.

El acceso y consulta de la información por parte de los solicitantes será gratuito; sin embargo se cobrará la reproducción de la información en elementos técnicos, la cual tendrá un costo directamente relacionado con el material empleado, el cual no podrá ser superior al que prevalezca en el mercado. El costo por la expedición de copias simples o certificadas, será conforme a lo establecido en el artículo 137 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango y artículo 57 Bis de la Ley de Hacienda del Estado de Durango.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Mixta

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio