Gobierno del Estado de Durango

Consulta del Archivo Histórico de Durango

Costo Sin costo*Aplican restricciones

Área Responsable: Dirección de Archivo Histórico del Estado de Durango

Dirección: Calle Cerro de la Cruz N° 122, Fracc. Lomas del Guadiana, C.P. 34110

Horario: 8:00 a 15:00

Teléfono: 618 137 7980 / 618 137 7981 / 618 827 6282

Email: archivo.historico@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: La consulta en la Dirección de Archivo Histórico del Estado de Durango, consiste en la reprografía digital (copias) de todos los documentos generados por la administración pública desde el establecimiento del Reino de la Nueva Vizcaya en 1568.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Vía telefónica, correo electrónico y/o presencial

Requisitos

1.- Guía simple de archivo (índices de consulta)
2.- Identificación oficial vigente (ine y/o institución educativa).
3.- Formato “registro de investigadores/usuarios”.
4.- Formato “papeleta de pedido” por cada expediente solicitado.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1.- Consulta de la Guía de Archivo Documental en: https://ahed.durango.gob.mx/archivistica.html
2.- En modalidad virtual solicitar la información al correo electrónico: archivo.historico@durango.gob.mx
3.- En modalidad presencial presentar identificación oficial vigente (ine y/o institución educativa)
4.- Llenar el formato registro de investigadores/registro de usuarios.
5.- Llenar el formato "papeleta de pedido" por cada expediente solicitado.

Resolución

Vigencia

La documentación histórica tiene vigencia de carácter permanente.

Resolución

Cumplimiento de los requerimientos solicitados.

Plazo

De acuerdo a la consulta realizada por el usuario (Nueva Vizcaya, Siglo XIX, Siglo XX, Notarias, Registro Civil, etc.).

Observaciones

Durante la reprografía documental por parte de los usuarios, la digitalización se realiza sin el uso de flash.
La Dirección de Archivo Histórico del Estado de Durango, es la responsable del tratamiento de los datos personales, que nos proporcione.
Los datos personales que recabemos los utilizaremos para la siguiente finalidad:
• Recibir solicitudes de acceso a la información.
• Atención a usuarios en la consulta de fondos documentales.
No se realizarán transferencias adicionales, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
El titular de los datos personales o su representante legal podrá ejercer su derecho de acceso, ratificación, cancelación u oposición (Derechos ARCO), así como revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales a través de: mayra.barraz@durango.gob.mx
Usted podrá consultar el aviso de privacidad integral en el portal https://ahed.durango.gob.mx/

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Mixta

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