Gobierno del Estado de Durango

PORTAL DE EMPLEO

Costo Gratuito*Aplican restricciones

Área Responsable: Vinculación Laboral en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo

Dirección: Calle: Lic. Alberto Terrones B. 107 Sur Zona Centro, C.P. 34000, Victoria de Durango, Dgo.

Horario: 8:00 a 15:00 horas

Teléfono: 618 810 24 96, 618 810 26 02 y 618 810 26 23

Email: ismael.bretado@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Servicio a distancia que funciona a través de internet las 24 horas del día, los 365 días del año, en la dirección electrónica https://www.empleo.gob.mx, que facilita la vinculación laboral y pone a disposición de Buscadores de Trabajo, de Empleadores y de la ciudadanía, información relacionada con el mercado laboral.

Forma de solicitar el trámite o servicio: De forma presencial en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo o bien a través de Internet en la siguiente página: https://www.empleo.gob.mx/

Requisitos

1.- Contar con una computadora con acceso a internet y escribir el navegador de èsta, la dirección electrónica www.wmplwo.gob.mx
2.- Si es candidato, registrarse en la sección correspondiente a candidatos, para conocer los datos de contacto de las vacantes y postularse a ellas.
3.- Si es empresa, registrarse en la sección correspondiente a empresas, y da de alta vacantes para encontrar candidatos acorde a las ofertas.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

El buscador de empleo se registra o tiene acceso al Portal del Empleo https://www.empleo.gob.mx y podrá consultar vacantes de su interés, y postularse a aquellas en la que su porcentaje de compatibilidad sea alto, dependiendo de los requisitos de la vacante a la que se quiera postular, y si hay interés por parte de la empresa, ésta se pondrá en contacto, ya sea para una posible entrevista presencial o en línea o darle información adicional para su posible contratación.

En el caso del empleador, este también tiene acceso a https://www.empleo.gob.mx donde podrá publicar sus vacantes que requiere cubrir o bien puede tener una preselección de candidatos idóneos para poder cubrir sus vacantes, con la posibilidad de ponerse en contacto directo con el buscador de empleo a través de teléfono o de correo electrónico.

Resolución

Vigencia

Mientras se cubren las vacantes disponibles o bien se coloca el buscador de empleo

Resolución

a. Para buscador de empleo, cumplir con los requisitos establecidos por el empleador al registrar los perfiles requeridos para cubrir las vacantes. b. En el caso de los empleadores, que las vacantes que ofrecen cuenten con las prestaciones de ley y sea una empresa legalmente establecida.

Plazo

Hasta que el empleador de respuesta o el buscador acepte la propuesta

Observaciones

Está disponible las 24 horas los 365 del año.
Se atienden a todas las personas en situación vulnerable.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: https://www.empleo.gob.mx

Modalidad: Virtual

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio