Gobierno del Estado de Durango

MOVILIDAD LABORAL EXTERNA DE TRABAJADORES AGRICOLAS Y NO AGRCOLAS. (CANADA, USA Y ALEMANIA).

Costo Gastos requeridos para el pago de visas*Aplican restricciones

Área Responsable: Movilidad Laboral en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo

Dirección: En Durango: Calle: Lic. Alberto Terrones B. 107 Sur Zona Centro, C.P. 34000, Victoria de Durango, Dgo. Tel. 618 810 24 96, 618 810 26 02, 618 810 26 23 ismael.bretado@durango.gob.mx En Gómez Pala

Horario: 8:00 a 15:00 horas

Teléfono: 618 810 24 96, 618 810 26 02 y 618 810 26 23

Email: ismael.bretado@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Servicio de reclutamiento, selección y vinculación de Buscadores de Trabajo que tienen experiencia en actividades agrícolas, con vacantes del sector agrícola o de otros sectores ofertadas por empleadores de otros países. Opera a través de un esquema específicamente diseñado para apoyar las actividades inherentes a este proceso de vinculación laboral en el extranjero.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Inicia el trámite en línea, y posteriormente el seguimiento de forma presencial en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo.

Requisitos

Como buscador de trabajo:
1. Identificación oficial.
2. CURP, si la identificación no cuenta con ella.
3. Número telefónico para localizar
4. Comprobante de Domicilio
5. Comprobante de Estudios
6. Cartas laborales, papel membretado de la empresa, fecha de inicio y término del trabajo, donde describan las actividades realizadas, equipo utilizado,
7. Pasaporte vigente
8. Comprobante de idioma, si es requerido, expedido por una institución que avale el nivel del idioma.

En el caso de ser empleador:
1. Los empleadores registran sus vacantes ante la unidad del Servicio Nacional de Empleo.
2. Las empresas son verificadas ante las Embajadas y Departamentos de Trabajo y Empleo de los países correspondientes.
3. Si las empresas y vacantes cumplen las verificaciones, las vacantes son publicadas por parte de la unidad del Servicio Nacional de Empleo en el Portal del Empleo, en la sección de trabaja en el Extranjero. https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Para el buscador de trabajo:
1. Una vez que el buscador de trabajo se postuló a la vacante en la sección de trabaja en el extranjero del Portal del Empleo, personal de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo verifican que la experiencia laboral del candidato se ajuste a lo requerido por la vacante en cuanto a escolaridad, experiencia, conocimientos, manejo de maquinaria o idiomas requeridos.
2. Si cumple con los requisitos establecidos por la vacante, se procede a llamarlo para que acuda a las oficinas con toda su documentación y se procede a verificarla, si cumple con todos los requerimientos, entonces se procede a postularlo ante la Unidad del Servicio Nacional de Empleo y ellos lo harán ante el empleador.
3. El empleador podrá verificar toda la información y decidirá si la información presentada es suficiente, o bien programa entrevistas personales a través de videoconferencias, en cuyo caso, harán del conocimiento a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo para notificar a los candidatos la fecha, o fechas de las entrevistas a realizar pudiendo ser de 1 a 4.
4. Si la empresa determina que no se requieren entrevista y selecciona a los candidatos propuestos, entonces se procede a iniciar los trámites siguientes como son la firma del contrato, trámite de visas de trabajo, toma de datos biométricos o eTa y la empresa notificara las fechas de vuelos de salida una vez realizados todos los trámites.

Resolución

Vigencia

Todo el año.

Resolución

El empleador determinará si el candidato cumple con todos los requisitos, para ello podrá hacer entrevistas o pruebas físicas para la elaboración de algunos productos y en base a lo anterior, el determina si contrata o no al buscador de trabajo, cabe mencionar, que las propuestas de trabajadores se hacen por parte de la mayoría de los estados.

Plazo

3 a 12 meses, dependiendo de la existencia de vacantes en el sector agrícola y no agrícolas de Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Observaciones

Se atienden a personas hasta de 45 años.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: https://www.empleo.gob.mx/

Modalidad: Mixto

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio