Gobierno del Estado de Durango

FERIAS DE EMPLEO

Costo Gratuito*Aplican restricciones

Área Responsable: Vinculación Laboral en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo

Dirección: Calle: Lic. Alberto Terrones B. 107 Sur Zona Centro, C.P. 34000, Victoria de Durango, Dgo.

Horario: 8:00 a 15:00 horas

Teléfono: 618 810 24 96, 618 810 26 02 y 618 810 26 23

Email: ismael.bretado@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Eventos de reclutamiento y selección organizados y promovidos por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo, que responden a las necesidades del mercado laboral, los cuales se realizan con recursos del Programa de Apoyo al Empleo, que podrán ser complementados con presupuesto de las entidades federativas, a fin de efectuar una vinculación directa y masiva entre Empleadores y Buscadores de Trabajo, para agilizar e incrementar las posibilidades de inserción de estos últimos.

Forma de solicitar el trámite o servicio: De forma presencial en las oficinas o bien a través de Internet en la siguiente página: https://ferias.empleo.gob.mx

Requisitos

1. Identificación oficial.
2. CURP, si la identificación no cuenta con ella.
3. Cuenta de correo electrónico
4. Número telefónico para localizar

En el caso de ser empleador:

1. Registro Federal de Causantes RFC
2. Comprobante de Domicilio
3. Nombre de Contacto
4. Teléfono
5. Correo electrónico
6. Número determinado de vacantes por cubrir.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

De forma presencial para el buscador de trabajo.
1. El buscador de trabajo acude el día programado para el evento a las instalaciones señaladas y se presenta ante las empresas de su interés para consulta de vacantes disponibles.
2. Si hay una vacante de su interés, le dice a la empresa y el empresario en ese momento le dice si es un candidato viable y cumple con todos los requisitos que está solicitando.
3. Si el candidato cumple, entonces la empresa le proporcionará la información adicional para una entrevista o exámenes adicionales o bien el de concretar su contratación, en caso contrario, le dará los motivos del porque no es considerado para cubrir la vacante, y entonces el podrá seguir buscando otras oportunidades ante las demás empresas que acuden al evento.
4. El buscador de empleo podrá agilizar su acceso al evento al realizar su registro para el evento de su interés en: https://ferias.empleo.gob.mx/


De forma presencial para la empresa:
1. La empresa deberá mostrar interés en participar en la feria de empleo, así como el de contar con un mínimo de vacantes para contar con un espacio disponible. En caso contrario, sus vacantes podrán ser promovidas por la oficina del Servicio Nacional d Empleo.
2. La empresa acude al lugar del evento y permanece dando atención en el horario establecido a los buscadores de trabajo, y al finalizar el evento deberá proporcionar una lista de candidatos atendidos y los que están por contratar. La empresa tiene el compromiso que antes de 30 días deberán proporcionar una lista de los candidatos contratados.

Resolución

Vigencia

El día del evento programado.

Resolución

a. Para buscador de empleo, cumplir con los requisitos establecidos por el empleador al registrar los perfiles requeridos para cubrir las vacantes. b. En el caso de los empleadores, que las vacantes que ofrecen cuenten con las prestaciones de ley y sea una empresa legalmente establecida y cumplir con un número determinado de vacantes vigentes por cubrir.

Plazo

Según su programación de 4 a 8 horas

Observaciones

Se atienden a todas las personas en situación vulnerable dependiendo de los requisitos de las vacantes.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: https://ferias.empleo.gob.mx

Modalidad: Mixto

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio