Gobierno del Estado de Durango

AUTORIZACIÓN A ADOLESCENTES EN EDAD PERMITIDA PARA DESEMPEÑAR ACTIVIDADES LABORALES

Costo Gratuito*Aplican restricciones

Área Responsable: Dirección de Atención a Grupos Vulnerables

Dirección: Unidad Administrativa “Lic. Ángel Rodríguez Solórzano” Edificio "A" Planta baja, Avenida 5 de Febrero No. 218 Ote., Zona Centro.

Horario: 8:00 a 16:00 horas

Teléfono: (618) 137 45 09 y (618) 137 45 11

Email: marisol.diaz@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Para dar cumplimiento a las estipulaciones que marca la Ley Federal del Trabajo en cuanto al trabajo de menores de edad. Se genera un certificado o que es lo que obtiene el usuario al hacer el trámite.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Completar por parte del padre o tutor del menor de edad la cedula de registro para autorización y presentarla en la Dirección de Atención a Grupos Vulnerables de la STyPS.

Requisitos

Copias de:
Acta de nacimiento.
CURP, Constancia de estudios o ultimas calificaciones.
Certificado Médico.
Comprobante de domicilio.
Credencial de elector de adulto que acompañe al menor.
Certificado de vacunación Covid 19.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

El Adolescente se presenta a las instalaciones de esta Dirección acompañado de Padre, Madre o Tutor con toda la documentación en copias, se recibe y se coteja que este completa. Se le proporciona al adolescente la cedula de registro para que la llene, una vez llena y debidamente firmada por el adolescente y el adulto quien lo acompaña, se recibe y si se encuentra todo en orden se procede a entregar la autorización.

Resolución

Vigencia

6 meses

Resolución

Cumplir con la edad permitida, estar acompañado de Padre, Madre o Tutor mayor de edad, así como con toda la documentación requerida en su totalidad y llenar cedula de registro interno.

Plazo

De 10 a 20 minutos

Observaciones

El tramite debe solicitarse de manera personal y directa en las oficinas de la Dirección de Inserción Laboral de Grupos Vulnerables.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial.

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio