Gobierno del Estado de Durango

Censo y Registro del Personal de Empresas de Seguridad Privada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Costo Según lo establecido en el Artículo 69 BIS.2. De la Ley de Hacienda para el Estado de Durango (3, 4, 5)*Aplican restricciones

Área Responsable: Departamento de Censo y registro de Guardias de Empresas de la Dirección de Seguridad Privada

Dirección: Carretera a México Km 7.5, s/n Ejido Dolores Hidalgo, C.P. 34300, Victoria de Durango, Dgo.

Horario: Lunes a Viernes de 09:00 a 15:00 Hrs.

Teléfono: 6181374044 y 6184564024

Email: seguridadprivada.ssp@durango.gob.mx y dgoseguridadprivada@gmail.com

Descripción del trámite o servicio: Censar y Registrar a los aspirantes de Empresas de Seguridad Privada ante los Aplicativos Nacionales.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Cumplimiento de requisitos de los Aplicativos Nacionales.

Documentos descargables

Requisitos

1. Pertenecer a una Empresa de Seguridad Privada Regulada.
2. Pagos de Derechos, presentar comprobantes originales por aspirante a registrar (Artículo, 69 BIS.2. De la Ley de Hacienda para el Estado de Durango [3, 4, 5]).
3. llenado del Resumen de Cedula de Inscripción (Datos Personales).
4. Copia de la Credencial de Elector.
5. Oficio de Nombramiento por parte de la Empresa (firmado y sellado por el titular o Representante Legal de la Empresa, conteniendo: Nombre Completo, fecha de ingreso del elemento y puesto que desempeña).
6. Copia del Comprobante de Domicilio (actual máximo dos meses).
7. Copia del Acta de Nacimiento (Nuevo formato).
8. Copia de la CURP.
9. Copia de la Cartilla del Servicio Militar.
10. Copia de la Licencia de Manejo (si la tiene).
11. Copia del último Comprobante de Estudios.
12. Copia de la Cédula Profesional (si la tiene).
13. Indicación de cómo se deben de presentar al Censo todos los Aspirantes si excepción:
MUJERES:
Cabello recogido
Sin maquillaje
HOMBRES:
Sin barba
Sin bigote
*Sin aretes, pulseras, piercing, anillos y relojes.
14. Se requiere que el Personal a registrar se presente con uniforme de la empresa.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1. La Empresa debe de enviar un correo electrónico con un listado del personal que se va a censar con NOMBRE COMPLETO, FECHA DE NACIMIENTO Y CURP para nosotros poder revisar su estatus y antecedentes policiales ante los Aplicativos Nacionales.
2. Posteriormente de haber enviado el listado y revisado se le da cita al enlace de la Empresa para recibir los pagos de derechos y revisar que la documentación venga en orden.
3. Una vez revisado y haya cumplido con todo los requisitos, se le da cita para el censo del aspirante a registrar con las indicaciones dichas en la pregunta No. 13, tomando registro caligráfico, de voz, facial y huellas dactilares, dichos registros completan el expediente.
4. Una vez que se cuenta con el expediente físico de un aspirante de seguridad privada, se continúa con el Registro de estos datos en el Portal Único- Plataforma México, para obtener la Cedula Única de Identificación Personal (CUIP), una vez registrado se saca la constancia de consulta del aspirante, se llena el formato previamente aprobado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Durango y se elabora digitalmente la Cedula de Identificación Personal (CUIP).
5. Los archivos digitales de las Cedulas de Identificación Personal (CUIP) se envían a imprimir a la Dirección Técnica y de Sistemas, quienes entregan a esta dirección las CUIP en credencial.
6. Para la entrega de las credenciales con CUIP, se elabora una carta en la que el Representante Legal de la Empresa se comprometen ante la Dirección de Seguridad Privada, a responder legalmente por la perdida, robo o cualquier daño que pudiera sufrir la credencial, y a hacerse cargo de los gastos de reposición de la misma y se le hace entrega de las Cedulas Únicas de Identificación Personal (CUIP).

Resolución

Vigencia

Durante el tiempo que preste el Servicio en la Empresa o que la Empresa cause Baja.

Resolución

Cumplimiento en su totalidad los Requisitos legalmente estipulados

Plazo

En un plazo no mayor a 20 días hábiles posteriores a la fecha en que la Dirección haya registrado en la Plataforma del Sistema Nacional de Seguridad Pública el formato que contiene los datos del aspirante.

Observaciones

Si no cumple con lo requerido no se podrá registrar al aspirante.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial y mixta.

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