Gobierno del Estado de Durango

Acceso a la Información Pública y ejercicio de derecho de “ARCO”

Costo GRATUITO*Aplican restricciones

Área Responsable: Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Durango

Dirección: Carretera a México Km 7.5, s/n Ejido Dolores Hidalgo, C.P. 34300, Victoria de Durango, Dgo.

Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 16:00 Hrs.

Teléfono: 6181374000 ext: 74080

Email: uaip.ssp@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Las solicitudes de Acceso a la información pública y/o ejercicio de derecho de "ARCO" pueden realizarse de manera digital a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y/o mediante los Correos Institucionales buzon@idaip.org.mx (Órgano Garante Estatal) y uaip.ssp@durango.gob.mx (Sujeto Obligado), así mismo y de manera física se puede presentar la solicitud, al Instituto Duranguense de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales "IDAIP" y/o a la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Se puede realizar a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, la Coordinación General de Transparencia, ante el IDAIP, de forma física o por correo electrónico.

Requisitos

Para acceso a la información no se necesita ningún requisito, para el ejercicio de derechos ARCO se requiere
*.- Identificación Oficial.
*.- Carta Poder de su representante legal. (En caso de ser necesario).

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Se recibe la solicitud de acceso a la información o derechos ARCO, se analiza por parte de la unidad de transparencia, en caso de no ser clara se previene dentro de los primeros (5) cinco días hábiles, en caso de no ser competencia de este sujeto obligado se declara la incompetencia dentro de los tres (3) primeros días hábiles, en caso de que la solicitud sea clara y competencia de este sujeto obligado, se turna a las áreas que pudieran contar con la información, la unidad de transparencia recibe la información procesada por parte de las áreas y da respuesta mediante acuerdo administrativo en la modalidad.

Resolución

Vigencia

Permanente.

Resolución

No se requiere alguna documentación o cumplimiento para realizar el trámite.

Plazo

Para Acceso a la Información 15 hábiles prorrogables a 10 días hábiles. Para derechos “ARCO” 20 días hábiles prorrogables a 10 días hábiles. Ambos mediante resolución de comité de transparencia.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Modalidad: Mixta

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio