Gobierno del Estado de Durango

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Costo Gratuito*Aplican restricciones

Área Responsable: Unidad de Transparencia

Dirección: Avenida Ferrocarril #109 anexo al Vivero Sahuatoba Durango, Dgo.

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Teléfono: 618 1379938

Email: leonardo.castro@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Recepción, trámite y seguimiento hasta la conclusión de una solicitud de acceso a la información pública

Forma de solicitar el trámite o servicio: 1.- Virtual a través de la Plataforma Nacional de Transparencia. 2.- Otros medios como correo electrónico, vía telefónica o de manera presencial. 3.- Escrito libre.

Requisitos

Presentar una solicitud de acceso a la información. Debiendo cumplir con los
siguientes datos:
1. Nombre del solicitante, que de ninguna manera puede ser exigible.
2. Domicilio o dirección de correo electrónico para recibir notificaciones o, en su caso, recibir información.
3. Identificación de los datos e información que se solicita.
4. La solicitud se puede presentar a través de cinco modalidades:
a. Por internet, mediante el sistema Infomex-Durango
b. Por correo electrónico: recursosnaturales@durango.gob.mx; leonardo.castro@durango.gob.mx
c. De manera telefónica: (618) 1 37 99 38
d. De forma verbal y por escrito: Avenida Ferrocarril #109 anexo al Vivero Sahuatoba Durango, Dgo.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Por Internet -Plataforma Nacional de Transparencia:
1. Registrarse con usuario y contraseña en la Plataforma Nacional de Transparencia.
2. Realizar la solicitud de información a la dependencia que le interese, ingresando la identificación de los datos e información que solicite
3. El Sistema electrónico entrega como respuesta acuse un folio secuencial con los datos para el seguimiento de la misma.
4. Entrega de la respuesta vía Plataforma Nacional de Transparencia de acuerdo a los plazos automáticos establecidos en la Ley.

En el caso de que la solicitud se presente por otros medios como correo electrónico, vía telefónica o de manera presencial en la oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia, a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango; se deberá de registrar y capturar la solicitud de acceso a la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, enviando al requiriente la fecha de recepción, el folio asignado a su solicitud y los plazos de respuesta. Debiéndose atender la solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y a través del medio que señaló el peticionario para recibir notificaciones.

Resolución

Vigencia

La Unidad de Transparencia tendrá disponible la información solicitada, durante un plazo mínimo de sesenta días, contados a partir de que el solicitante hubiere realizado, en su caso, el pago respectivo, el cual deberá de efectuarse en un plazo no mayor de treinta días

Resolución

Previo a la emisión de la respuesta a la solicitud, Unidad Transparencia realiza un análisis exhaustivo de la información requerida para determinar si efectivamente es pública o se encuentra clasificada como reservada o confidencial.

Plazo

Toda solicitud deberá ser atendida en un plazo de 15 días hábiles, excepcionalmente podrá ampliarse por un término de 10 días hábiles, sin que ambos plazos puedan exceder de 25 días hábiles.

Observaciones

El acceso y consulta de la información por parte de los solicitantes será gratuito; sin embargo se
cobrará la reproducción de la información en elementos técnicos, la cual tendrá un costo directamente relacionado con el material empleado, el cual no podrá ser superior al que prevalezca en el mercado. El costo por la expedición de copias simples o certificadas, será conforme a lo establecido en el artículo 137 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango y artículo 57 Bis de la Ley de Hacienda del Estado de Durango.

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO
SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La Secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente (SRNYMA), a través de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, es la responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione.
Sus datos personales serán utilizados exclusivamente para brindarle apoyo en la elaboración y registro de solicitudes de acceso a la información, contactarlo, dar seguimiento y atención hasta la conclusión a su solicitud de acceso a la información pública que se presente ante esta Secretaría y garantizar su efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información, así como con fines estadísticos.
No se realizarán transferencias de datos personales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, que estén debidamente fundados y motivados.
Usted podrá consultar el aviso de privacidad integral en el portal oficial de la SRNyMA http://medioambiente.durango.gob.mx/

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Mixta

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