Gobierno del Estado de Durango

Firma Electrónica Estatal Avanzada

Costo Sin Costo*Aplican restricciones

Área Responsable: Dirección de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Atención Ciudadana).

Dirección: Domicilio de las oficinas: Calle Constitución 143 N

Teléfono: 6181375982

Descripción del trámite o servicio: Es una Firma Electrónica Avanzada que sirve para que los usuarios puedan realizar todos los trámites digitales que están dentro de la plataforma de Gobierno Digital.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Por medio de cita dentro de la plataforma de Gobierno Digital, o presencialmente en el módulo de trámite de Gobierno Digital.

Requisitos

REQUISITOS PARA LA ACREDITACION DURANGO DIGITAL
PERSONA MORAL
PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES
• REPRESENTANTE LEGAL ESTAR ACREDITADO EN DURANGO DIGITAL
COMO PERSONA FISICA.
• REC (De la empresa o sociedad)
• ACTA CONSTITUTIVA (Original o copias notariadas).
• COMPROBANTE DE DOMICILIO DE LA EMPRESA O SOCIEDAD (agua, luz o predial, No mayor a 3 meses).
• MEMORIA USB (Para guardar firmas Electrónicas)

REQUISITOS PARA LA ACREDITACION DURANGO DIGITAL (PERONA FISICA)
PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES
• ACTA DE NACIMIENTO (Nuevo formato)
• COMPROBANTE DE DOMICILIO (Agua, Luz o Predial, No mayor a 3 meses)
• IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE (INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, cartilla Militar o Cedula profesional)
• CURP (Nuevo formato)
• MEMORIA USB (Para guardar Firmas Electrónicas)
• CORREO ELECTRONICO PERSONAL
En caso de contar con alguna DISCAPACIDAD presentar:
• CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD (Emitida por el DIF- CREE).

REQUISITOS PARA LA ACREDITACION DURANGO DIGITAL (FUNCIONARIOS)
PRESENTAR DOCUMENTOS ORIGINALES
• ACTA DE NACIMIENTO (Nuevo formato)
• COMPROBANTE DE DOMICILIO (Agua, Luz o Predial, No mayor a 3 meses)
• IDENTIFICACION OFICIAL VIGENTE (INE, Licencia de Conducir, Pasaporte, cartilla Militar o Cedula profesional)
• CURP (Nuevo formato)
• MEMORIA USB (Para guardar Firmas Electrónicas)
• CORREO ELECTRONICO PERSONAL
En caso de contar con alguna DISCAPACIDAD presentar:
• CREDENCIAL DE DISCAPACIDAD (Emitida por el DIF- CREE).
• NOMBRAMIENTO

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1. Captura de datos personales y domicilio ciudadano.
2. Captura de datos Biométricos (foto, huellas dactilares y firma).
3. Se genera una credencial.
4. Se genera la contraseña
5. Se entrega la Firma electrónica al usuario en una memoria USB

Resolución

Vigencia

2 años

Resolución

Cumplir con los requisitos de acreditación.

Plazo

Entrega inmediata

Observaciones

Existen 2 archivos que validan la firma electrónica.
1. .Cer
2. .Key

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: www.durangodigital.gob.mx

Modalidad: Mixta