Gobierno del Estado de Durango

Baja Administrativa de Placas Vehiculares

Costo $581.00*Aplican restricciones

Área Responsable: Subsecretaría de Ingresos

Teléfono: 618-137-50-83 // 618-137-50-97 // 618-137-50-88

Descripción del trámite o servicio: La Baja Administrativa se otorga a las personas físicas dueñas de un vehículo automotor que ha quedado fuera de circulación por fallas mecánicas.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Escrito libre.

Requisitos

• Solicitud de baja elaborada y firmada por el propietario del vehículo dirigida a la Lic. Ivonne Nájera Núñez, subsecretaria de ingresos.
• Presupuesto actualizado de los adeudos de derechos vehiculares.
• Acreditar propiedad del vehículo presentando documento idóneo en original y copia para su cotejo (factura o pedimento a su nombre o endosada, carta poder notariada o comparecencia ante el ministerio público donde se ostente como último propietario). La factura electrónica del yonque no acredita la propiedad del vehículo
• Copia de identificación por ambos lados.
• Fotografías del vehículo
1. Dos en las que se perciba el evidente deterioro y yonkeado
2. Una tomada al vidrio o a la defensa donde se encuentra el número de placa
3. Una al número de serie del vehículo
• Constancia de no infracción de la placa, en original, expedida por el órgano vial que corresponda a su localidad.
• Comprobante de domicilio en original.
• Comprobante del pago de la baja administrativa, verificación por la cantidad de $581.00 (quinientos ochenta y un pesos 00/100 m.n.), mismo que se deberá anexar al expediente.
• En caso de que el vehículo proceda de algún municipio deberá anexar la orden de verificación expedida por el recaudador de rentas de la localidad.
Otros requisitos, según sea el caso:
• Si el vehículo fue vendido en partes; deberá acompañar factura electrónica del yonque en original, con todos los requisitos fiscales. La factura del yonque deberá ser del día, mes y año en que se vendió el vehículo, si es del presente año deberá manifestar por escrito en la solicitud, bajo protesta de decir verdad, el año en que el vehículo dejó de funcionar.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1. Deberá presentar ante Ventanilla Única de Ingresos su solicitud firmada junto con todos sus anexos.
2. Se sellará y recibirá.
3. El trámite pasará al Área Administrativa, donde se revisará que contenga todos los requisitos.
4.- En caso de no tener todos los requisitos, se le informará al contribuyente por medio de un oficio qué es lo que hace falta para poder otorgar la resolución.
5.- Una vez que tenga todos los requisitos, se realiza el oficio de resolución, el cual se pasa a firma con el/la Subsecretario/a de Ingresos.
6.- Una vez firmado, se manda nuevamente a Ventanilla Única para que el contribuyente pase por su resolución.
7.- Una vez teniendo la resolución deberá acudir a cualquier Centro Multipago o Recaudación de Rentas, junto con Placas y Tarjeta de Circulación para dar de baja en el sistema.

Resolución

Vigencia

N/A

Resolución

Deberá comprobar que el vehículo se encuentra fuera de circulación por fallas mecánicas.

Plazo

De 15-20 días. Dependiendo de la carga de trabajo.

Observaciones

N/A.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial

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