Gobierno del Estado de Durango

Solicitud de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición (ARCO) y Portabilidad

Costo GRATUITO*Aplican restricciones

Área Responsable: Unidad de Transparencia de la Secretaría de Contraloría

Dirección: Calle Pino Suárez No. 1000 Pte., Zona Centro, Durango, Dgo

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 am - 4:00 pm

Teléfono: 618 137 72 18

Email: olivia.trujillo@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: A través de una solicitud de derechos ARCO el titular de los datos personales o su representante puedan solicitar al responsable (sujeto obligado) el acceso, rectificación cancelación u oposición al tratamiento de los datos personales

Forma de solicitar el trámite o servicio: 1. A través de Internet, utilizando la plataforma Nacional de Transparencia: http://www.plataformadetransparencia.org.mx/ 2. Por correo electrónico: olivia.trujillo@durango.gob.mx 3. De manera telefónica: 618 137 72 18 4. De forma verbal y por escrito: Calle Pino Suárez No. 1000 Pte., Zona Centro, Durango, Dgo.

Documentos descargables

Requisitos

Llenar el formato de Solicitud de Derechos Arco o se puede realizar a través de un texto libre siempre y cuando cuente con los siguientes requisitos:
I. El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
II. Los documentos que acrediten la identidad del titular y, en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
III. De ser posible, el área responsable que trata los datos personales y ante el cual se presenta la solicitud;
IV. La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
V. La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular, y
VI. Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

El solicitante presenta la solicitud de derechos arco por las diferentes vías habilitadas para ello. La Unidad de Transparencia solicita de manera interna la información a las unidades administrativas correspondientes. La unidad de transparencia genera un oficio de respuesta y lo notifica en tiempo y forma al solicitante.

Resolución

Vigencia

Indefinido.

Resolución

Previo a la emisión de la respuesta a la solicitud, se realiza un análisis de la información requerida para determinar si cumple con los requisitos necesarios para el trámite.

Plazo

20 días hábiles contados a partir del día siguiente a la recepción de la solicitud y podrá ser ampliado por una sola vez hasta por 10 días cuando así se justifiquen las circunstancias.

Observaciones

En caso de no estar conforme con la respuesta otorgada, podrá interponer un Recurso de Revisión de manera directa ante el Instituto Duranguense de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, sitio en calle Negrete 807 Oriente, antes de Libertad, Zona Centro, teléfonos:(618) 811 77 12, dentro de los quince diás hábiles siguientes a la notificación del presente escrito; en la Plataforma Nacional o bien, al correo electrónico www.idaip.org.mx

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/

Modalidad: Mixta.

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