Gobierno del Estado de Durango

Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola

Costo Sin costo*Aplican restricciones

Descripción del trámite o servicio: Apoyar con recursos económicos para el equipamiento e infraestructura, maquinaria y equipo para las actividades primarias y generadoras de valor agregado acuícolas y pesqueras.

Requisitos

1. Registro Nacional de Pesca y Acuacultura (RNPA), tanto de la Unidad Económica, como del activo productivo sujeto del incentivo. 2. IFE. 3. CURP. 4. Comprobante de domicilio. 5. Acta constitutiva de la organización y del representante en caso de grupo. 6. RFC. 7. Copia simple de los permisos y/o concesiones vigentes (exención de impacto ambiental, manifestación de impacto ambiental solo para construcción de estanques) y derechos del agua. 8. Acreditar la posesión legal del bien inmueble 9. Haber registrado producción, a excepción de Unidades Económicas de reciente creación 10. Anexar presupuestos y proyecto. 11. No hayan recibido o estén recibiendo incentivos para el mismo concepto de algún programa, componente u otros programas de la Administración Pública Federal que impliquen duplicidad de apoyos, estímulos o subsidios conforme a lo establecido en las presentes Reglas de Operación, salvo que se trate de proyectos por etapas. No se considera que exista duplicidad cuando se trate de activos o superficies diferentes.11. Opinión de Cumplimiento de Obligaciones Fiscales en Materia de Seguridad Social, que emite el Instituto Mexicano del Seguro Social, cuando el subsidio sea superior a $30,000.00 12. Estar al corriente de sus obligaciones fiscales cuando aplique 12. Registro Único de Beneficiarios 12. Presentar y firmar solicitud.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1. Apertura de ventanillas bajo convocatoria focalizada. 2. Recepción de solicitudes. ,3. Análisis y captura., 4: Dictamen, 5: Autorización 6: Notificación, 7: Comprobación del gasto y verificación del bien 8: Pago de lo autorizado 9: Terminación y finiquito.

Resolución

Vigencia

30 días.

Resolución

Dictamen técnico validado por la Unidad Técnica Estatal de los Programas en Concurrencia.

Plazo

Variable de acuerdo a la autorización del período de ventanillas.

Observaciones

Proyectos productivos de pesca y acuícola, preferentemente para productores de bajos ingresos, sin límite de beneficiarios directos, dedicados a las actividades primarias (agrícolas, pecuarias de pesca y acuícolas), y/o
que agreguen valor a estas actividades.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: No Disponible en línea