Gobierno del Estado de Durango

Premio Estatal de Ciencia, Tecnología E Innovación

Costo Gratuito*Aplican restricciones

Área Responsable: Dirección Regional

Dirección: Blvd. Guadiana número 123, Fraccionamiento Los Remedios

Horario: De 8:30 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes

Teléfono: 618 813 35 28 y 812 92 38

Email: cocyted.direccionlaguna@gmail.com

Descripción del trámite o servicio: Reconocer el mérito estatal de investigación y estimular las actividades realizadas de manera individual y colectiva, sobre investigación científica y tecnológica de calidad, de científicos y/o tecnólogos que radiquen en el Estado.

Forma de solicitar el trámite o servicio: De acuerdo a los lineamientos establecidos en la convocatoria anual.

Requisitos

1. La participación en la convocatoria podrá ser individual o colectiva (máximo 5 personas).
2. Los candidatos al premio deberán ser postulados por alguna Institución de Educación Superior, Centro de Investigación, Empresa, Instancia de Gobierno u Organización No Gubernamental del Estado de Durango.
3. Los candidatos deberán ser duranguenses o residentes en la entidad con un mínimo de 5 años de residencia y de productividad en el Estado. En ambos casos es necesario acreditar dicha residencia con copia del convenio o nombramiento de adscripción institucional.
4. Los trabajos que se sometan a esta convocatoria deberán ser el resultado de una investigación científica, tecnológica o innovación, mismos que deberán presentar pertinencia, originalidad, calidad e impacto para el desarrollo del estado de Durango; deberá resaltar la transferencia de resultados a los usuarios beneficiarios. Deberá contar con al menos una publicación en revista indexada y/o informe técnico con aval de una institución externa.
5. Los trabajos presentados, deberán contener los siguientes aspectos: Nombre de la propuesta, Responsable(s), Resumen, Antecedentes, Objetivos, Pertinencia, Metodología, Resultados y logros, Aportación científica o tecnológica, Formación de recursos humanos, Trascendencia, Transferencia de resultados con los sectores usuario, Innovación, Impactos económico y social.
6. Los candidatos deberán integrar el siguiente expediente: resumen curricular, formato de inscripción F01, formato de nominación F02 y trabajo de investigación

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1. Emisión de la convocatoria.
2. Envío de formatos y la información solicitada en la convocatoria de los interesados vía correo electrónico.
3. Cierre de la convocatoria.
4. Revisión de las propuestas por un jurado expresamente constituido para tal fin, bajo las bases y términos que señale la convocatoria, que a tal efecto emita la Junta Directiva del COCYTED.
5. Publicación de resultados en la página oficial del COCYTED.
6. Notificación mediante oficio a los ganadores.

Resolución

Vigencia

No aplica.

Resolución

El reconocimiento será concedido por un jurado expresamente constituido para tal fin, bajo las bases y términos que señale la convocatoria, que a tal efecto emita la Junta Directiva del COCYTED.

Plazo

No aplica

Observaciones

No aplica.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial.

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio