Gobierno del Estado de Durango

Reconocimiento de Competencias Adquiridas

Costo $600.00 Ajuste anual.*Aplican restricciones

Área Responsable: Departamento de Servicios Escolares de cada plantel.

Dirección: Plantel Durango 130: Calle Selenio Lote 1 Manzana 4, Ciudad Industrial, Durango, Dgo. 2 . Plantel Centro Mexicano-Francés 146: Calle Armando del Castillo Franco s/n, Fracc. Fidel Velázquez, Gómez

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Teléfono: Plantel Durango 130: 6188140100 y 6188141737 Plantel Centro Mexicano-Francés 146: 8717196026 y 871719 6250 Plantel Tayoltita 299: 6748846000 ext. 5910 y 6748761835

Email: Plantel Durango 130: hriverae.adm@dgo.conalep.edu.mx Plantel CMF 146: rmonroys.adm146@dgo.conalep.edu.mx Plantel Tayoltita 299: mdelapaz.adm299@dgo.conalep.edu.mx :

Descripción del trámite o servicio: El reconocimiento de competencias se realiza por el CONALEP, mediante la emisión de un dictamen y de acuerdo con las Instrucciones de Trabajo que la Secretaría Académica del CONALEP establezca.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Escrito libre de solicitud.

Requisitos

1. Solicitud de reconocimiento de Competencias. 2. Presentar carta en la que manifieste bajo protesta de decir verdad, que cuenta con las competencias y/o conocimientos establecidos en el o los módulos que solicita la evaluación. 3. Presentar una evaluación general del módulo o módulos que pretenda acreditar.
4. Acta de evaluación que contenga las evaluaciones y la firma autógrafa del docente que evalúa al alumno. 5. Certificado de competencia expedido por la DGAIR o bien un certificado de competencia laboral expedido por el CONOCER.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1. Alumno lleva solicitud área de servicios escolares. 2. Servicios Escolares expide el formato de solicitud de inscripción al alumno. 3. El alumno lleva la solicitud a la ventanilla de finanzas la cual expide un recibo mismo que se paga en el banco Santander. 4. Con el comprobante de pago se presenta en servicios escolares, posteriormente Servicios Escolares procede a coordinarse con Formación Técnica para de manera coordinada hacer su plan de evaluación.

Resolución

Vigencia

Indefinido.

Resolución

Que cubra con todos los requisitos solicitados y establecidos dentro de la normatividad del CONALEP; al concluir el trámite se le entrega al interesado una Constancia de Reconocimiento de Competencias.

Plazo

El proceso tiene un máximo de 7 días hábiles, de acuerdo a lo programado con el plan de evaluación.

Observaciones

El proceso de reconocimiento de competencias adquiridas de manera autodidácta, por capacitación o por experiencia en el trabajo será regulado y establecido para todos los Planteles CONALEP a traves del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica en vigor y demás lineamientos que para tal efecto se determinen.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial.

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio