Gobierno del Estado de Durango

Inscripción de Nuevo Ingreso.

Costo $1,550.00 Aportación Social*Aplican restricciones

Área Responsable: Departamento de Servicios Escolares de cada plantel.

Dirección: Plantel Durango 130: Calle Selenio Lote 1 Manzana 4, Ciudad Industrial, Durango, Dgo. 2. Plantel Centro Mexicano-Francés 146: Calle Armando del Castillo Franco s/n, Fracc. Fidel Velázquez, Gómez Pal

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Teléfono: Plantel Durango 130: 6188140100 y 6188141737 Plantel Centro Mexicano-Francés 146: 8717196026 y 871719 6250 Plantel Tayoltita 299: 6748846000 ext. 5910 y 6748761835

Email: Plantel Durango 130: hriverae.adm@dgo.conalep.edu.mx Plantel CMF 146: rmonroys.adm146@dgo.conalep.edu.mx Plantel Tayoltita 299: mdelapaz.adm299@dgo.conalep.edu.mx :

Descripción del trámite o servicio: Formalizar la relación e incorporación al sistema CONALEP.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Presentarse en el Plantel y entregar documentacion requerida.

Requisitos

A) Para aspirante alumno de nacionalidad mexicana que cuenta con estudios de secundaria en instituciones del sistema educativo Nacional: 1. Solicitud de Inscripción. 2. Original o Copia de certificado de secundaria o constancia expedida por secundaria. 3. Original y Copia del acta de nacimiento formato actual. 4. 6 fotografías tamaño infantil recientes de frente blanco o negro. 5. Comprobante de pago debidamente requisitado. 6. Copia de CURP. 7. Haber acreditado el examen de admisión CENEVAL. B) Aspirante a alumno de nacionalidad mexicana que cuenta con estudios parciales o totales de educación media superior cursados en instituciones del sistema educativo nacional: Todo los anteriores mas el dictamen de equivalencia de estudios emitido por CONALEP. C) Aspirante de nacionalidad mexicana que cuenta con estudios equiparables a los de secundaria realizados fuera del país: 1. Dictamen de revalidación de estudios de secundaria emitido por la SEP. 2. En caso de documentación de idioma, original y copia de la traducción al español debidamente legalizada. 3.- Asì mismo se deben considerar todos los requisitos del inciso (A). D) Aspirante a alumno de origen extranjero que cuenta con estudios e secundaria realizados en el sistema educativo nacional: 1. En caso de documentación de idioma, original y copia de la traducción al español debidamente legalizada. 2.Original y copia de pasaporte. 3 Forma migratoria expedida por la Secretaria de Gobernación a través del Instituto Nacional de Migración, mismo que indique que la autorización de su estancia en el país es para estudios. 4.- Incluir todos los requsitos del inciso (A) E) Aspirante a alumno de nacionalidad mexicana que cuenta con competencias adquiridas de manera autodidacta, por capacitación o experiencia: 1. Carta donde manifieste bajo protesta de decir verdad que cuenta con las competencias consideradas en el o los módulos que solicita evaluación. 2. Hacer solicitud para que se le evalúe en el reconocimiento de estas competencias adquiridas. 3.- Incluir del inciso (A) todos los requisitos a excepciòn del punto nùm. 7. F) Aspirante a alumno que cuenta con estudios particulares o totales de bachillerato y solicita la portabilidad de estudios cursados y acreditados, requiere original de historial académico.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1. Aspirante lleva expediente con todos requisitos al área de servicios escolares.,2. Servicios Escolares expide el formato de solicitud de inscripción al aspirante. , 3. El aspirante lleva la solicitud a la ventanilla de finanzas la cual expide un recibo mismo que se paga en el Banco Santander,. 4. Con dicho comprobante de pago se presenta en servicios escolares y se procede a inscribirlo de manera oficial.

Resolución

Vigencia

El semestre al cual se inscribe, las calificaciones que se generen en ese semestre son de vigencia vitalicia.

Resolución

Que se cubran todos los requisitos solicitados; al concluir el trámite el alumno recibe su carga horaria.

Plazo

El proceso se realiza en 15 minutos en plantel, sin contar el pago al banco.

Observaciones

El proceso de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso será regulado y establecido para todos los Planteles CONALEP a través del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica en vigor y demás lineamientos que para tal efecto se determinen.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial.

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio