Gobierno del Estado de Durango

Equivalencia de Estudios.

Costo Gratuito.*Aplican restricciones

Área Responsable: Departamento de Servicios Escolares de cada plantel.

Dirección: Plantel Durango 130: Calle Selenio Lote 1 Manzana 4, Ciudad Industrial, Durango, Dgo. 2 . Plantel Centro Mexicano-Francés 146: Calle Armando del Castillo Franco s/n, Fracc. Fidel Velázquez, Gómez

Horario: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Teléfono: Plantel Durango 130: 6188140100 y 6188141737 Plantel Centro Mexicano-Francés 146: 8717196026 y 871719 6250 Plantel Tayoltita 299: 6748846000 ext. 5910 y 6748761835

Email: Plantel Durango 130: hriverae.adm@dgo.conalep.edu.mx Plantel CMF 146: rmonroys.adm146@dgo.conalep.edu.mx Plantel Tayoltita 299: mdelapaz.adm299@dgo.conalep.edu.mx :

Descripción del trámite o servicio: Es el procedimiento administrativo que se inicia a petición del alumno con estudios parciales y/o totales en la Educación Media Superior, con el fin de que el CONALEP le equipare sus estudios o bien reconozca los estudios que cursó en otra Institución o bien del mismo CONALEP.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Presentarse en el Plantel y solicitar la equivalencia.

Requisitos

1.Presentar solicitud de equivalencia de estudios al momento de inscribirse ante la Oficina de Servicios Escolares del Plantel, dirigida al titular. donde desea ingresar o reingresar, especificando el nombre de la carrera. 2. Presentar original y copia del documento probatorio (debiendo ser Historial académico, certificado parcial o completo del educación media superior o constancia de estudios). Los documentos deberán contener firma del Funcionario de la Institución que lo emite y el sello oficial de la misma.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1. El alumno hace una solicitud por escrito en ventanilla de Servicios Escolares.
2. Servicios Escolares firma de recibido la redacción.
3. Plantel envía a Colegio Estatal anexado la documentación requerida al Departamento de Formación Académica y Servicios Educativos (Dirección CONALEP) la cual hace un escrito ante el Órgano Central ubicado en México teniendo un tiempo alrededor de 30 días hábiles.
4. Regresa una respuesta anexando dictamen de equivalencia a la Dirección CONALEP y ésta última manda una respuesta al Plantel.
5. Interesado obtiene el veredicto en Servicios Escolares.

Resolución

Vigencia

A partir de que se emite y hasta que el alumno concluya con el plan de estudios elegidos dentro del CONALEP.

Resolución

El dictamen sólo se puede hacer efectivo en periodos escolares (febrero, julio según corresponda); al concluir el trámite el alumno recibe un Dictamen de Equivalencia de Estudios.

Plazo

El dictamen de equivalencia se tarda un máximo de 30 días hábiles, a partir de la recepción de la solicitud.

Observaciones

El proceso de equivalencia de estudios será regulado y establecido para todos los Planteles CONALEP a través del Reglamento Escolar para Alumnos del Sistema Nacional de Colegios de Educación Profesional Técnica en vigor y demás lineamientos que para tal efecto se determinen.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Presencial.

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio