Gobierno del Estado de Durango

Acceso a la Información

Costo Gratuito*Aplican restricciones

Área Responsable: Unidad de Transparencia, Control Interno y Archivo

Dirección: Calle Rarmirez #113B, Zona Centro, C.P. 34000

Horario: 08:00 A 17:00

Teléfono: 6188179626 Ext. 104

Email: claudiac.adm@dgo.conalep.edu.mx

Descripción del trámite o servicio: Solicitud de Acceso a la Información

Forma de solicitar el trámite o servicio: Se realiza a través de la página Nacional de Transparencia o bien de manera presencial en las oficinas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado, cito en calle Ramírez #113B Zona Centro, C.P. 34000 Durango, Dgo

Requisitos

Presentar una solicitud de acceso a la información.
Cumpliendo con los siguientes datos:
1) Nombre del solicitante (No es exigible)
2) Domicilio y/o correo electrónico para recibir notificaciones o la información solicitada.
3) Identificación de los datos e información que se solicita.
4) La solicitud se puede presentar a través de las siguientes modalidades:
a.- Por internet: http://www.infomexdurango.gob.mx/InfomexDurango/
b.- Por correo electrónico enviado a: conalep.transparencia@durango.gob.mx
c.- Llamada telefónica: 6188171268 ext. 114 Unidad de Transparencia
d.- De manera verbal y/o por escrito: Calle Paseo de los Pinos 501 Col. Esperanza
C.P. 34080, Durango, Dgo. Unidad de Enlace y Acceso a la Información.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Por Internet -SISAI 2.0:
1. Registrarse con usuario y contraseña a través del Sistema Electrónico SISAI2.0-Dgo. Durango.
2. Realizar la solicitud de información a la dependencia que le interese, ingresando la identificación de los datos e información que solicite
3. El Sistema electrónico entrega como respuesta acuse un folio secuencial con los datos para el seguimiento de la misma.
4. Entrega de la respuesta vía INFOMEX de acuerdo a los plazos automáticos establecidos en la Ley.

En el caso de que la solicitud se presente por otros medios como correo electrónico, vía telefónica o de manera presencial en las oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia, a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango; se deberá de registrar y capturar la solicitud de acceso a la información en el Sistema SISAI Durango y/o Plataforma Nacional de Transparencia, enviando al requirente la fecha de recepción, el folio asignado a su solicitud y los plazos de respuesta. Debiendo atender la solicitud a través del Sistema SISAI Durango y/o Plataforma Nacional de Transparencia y a través del medio que señaló el solicitante para recibir notificaciones.

Resolución

Vigencia

La Unidad de Transparencia tendrá disponible la información solicitada, durante un plazo mínimo de sesenta días, contados a partir de que el solicitante hubiere realizado, en su caso, el pago respectivo, el cual deberá de efectuarse en un plazo no mayor de treinta días

Resolución

Previo a la emisión de la respuesta a la solicitud, La Unidad Transparencia y el Comité de Transparencia realizan un análisis exhaustivo de la información requerida para determinar si efectivamente es pública o se encuentra clasificada como reservada o confidencial.

Plazo

La solicitud debe ser atendida en un plazo de 15 días hábiles, excepcionalmente podrá ampliarse por un término de 10 días hábiles, sin que ambos plazos puedan exceder de 25 días hábiles.

Observaciones

El acceso y consulta de la información por parte de los solicitantes será gratuito; la reproducción de la información en elementos técnicos, tendrá un costo relacionado con el material que sea empleado, el cual no debe ser superior al que predomine en el mercado. El costo por la expedición de copias simples o certificadas, será conforme a lo establecido en el artículo 137 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango y artículo 57 Bis de la Ley de Hacienda del Estado de Durango.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: www.plataformadetransparencia.org.mx

Modalidad: Mixta

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio