Gobierno del Estado de Durango

Perforación y Equipamiento de Pozo Profundo

Costo Previa realización del servicio se requiere autorización del costo de recuperación por parte del solicitante*Aplican restricciones

Área Responsable: Departamento de Apoyo Técnico a Zonas Urbanas y Rurales

Dirección: Matamoros 324, Barrio Tierra Blanca, CP. 34139

Horario: 8am - 4pm

Teléfono: 6181374210

Email: salvador.quiroga@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: con equipo de perforación de esta comisión, personal técnico especializado realizaran trabajos previo estudios de geodésica, permisos de perforación ante comisión nacional del agua y convenio de colaboración entre las partes que intervengan en el mismo.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Escrito libre

Requisitos

solicitud ante esta comisión por parte de los organismos operadores urbanos, rurales y/o presidencias municipales, y previo pago de servicios acordado según el tabulador autorizado.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

• Se recibe la solicitud que envía la autoridad Municipal, Organismo Operador o Usuarios Independientes dirigida al Director General, dicho escrito solicitando algún servicio de los que presta la CAED.
• Dicha solicitud se canalizará al área que corresponda según el requerimiento ciudadano, que para este caso sería la Subdirección Operativa.
• Una vez recibida la solicitud en el área de la Subdirección de operación, se analiza y se le dará seguimiento correspondiente por el Jefe de Atención a Zonas Rurales.
• Se realizan los trámites administrativos para la salida correspondiente por el personal operativo en este mismo intercede el departamento de recursos financieros para la realización de gastos de campo (viáticos).
• Por otra parte, se solicita al área de Recursos Materiales y servicios Generales los insumos necesarios para la ejecución de los trabajos.
• Se coordinarán las acciones con el solicitante, para tener más claro y objetivamente los servicios solicitados una vez analizado se realizará una visita de campo para dar la consultoría con personal técnico y operativo a dicha solicitud, ya sea que corresponda a una autoridad Municipal, Organismo Operador o Usuarios Independientes.
• El personal operativo emitirá un dictamen o análisis de la situación de la visita de campo, pudiendo ser resuelto mediante esta visita, creando algún proyecto constructivo o si se requiere la intervención del personal electromecánico, a su vez el personal técnico dando una asesoría técnica o administrativa sobre la operación adecuada del sistema, si no se tuviera la recuperación económica para poder hacer frente a los costos de operación; según sea el caso.
• Se genera un informe, de las acciones que se realizaron en conjunto con las partes involucradas, el cual es turnado

Resolución

Vigencia

Indefinida.

Resolución

En base al estudio geofísico.

Plazo

Se validará los requerimientos del tramite y se podrá dar respuesta en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 a 16:00 hrs.

Observaciones

La prestación de este servicio se realiza en conjunto con autoridades locales (Ayuntamientos). Para que se proceda con el servicio, el solicitante deberá autorizar el costo de recuperación cotizado.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Mixta

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio