Gobierno del Estado de Durango

Atención de Recurso de Revisión

Costo GRATUITO*Aplican restricciones

Área Responsable: Unidad de Transparencia y Equidad de Género

Dirección: Matamoros 324, Barrio Tierra Blanca, CP. 34139

Horario: 8am - 4pm

Teléfono: 6181374241

Email: elizabeth.sadek@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Atención a Recursos de Revisión

Forma de solicitar el trámite o servicio: Escrito Libre

Requisitos

Escrito libre o en el formato establecido que deberá contener el sujeto obligado ante quien presentó la solicitud de información, número de folio de la respuesta y fecha de notificación, así como el motivo que genera la inconformidad, nombre del recurrente o su representante, y correo electrónico.

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

El solicitante podrá interponer recurso de revisión, por sí mismo o a
través de su representante, de manera directa, en la Plataforma Nacional o por otros
medios electrónicos, ante el Instituto o ante la Unidad de Transparencia que haya
conocido de la solicitud dentro de quince días siguientes a la fecha de la notificación de la
respuesta, o del vencimiento del plazo para su notificación

Resolución

Vigencia

No tiene vigencia.

Resolución

Aceptada. Rechazada.

Plazo

El plazo para la resolución del recurso de revisión es de cuarenta días, el cual podrá ser prorrogado por una sola vez hasta por un periodo de veinte días.

Observaciones

El recurso de revisión procederá en contra de:
I. La clasificación de la información;
II. La declaración de inexistencia de información;
III. La declaración de incompetencia por el sujeto obligado;
IV. La entrega de información incompleta;
V. La entrega de información que no corresponda con lo solicitado;
VI. La falta de respuesta a una solicitud de acceso a la información dentro de los plazos
establecidos en la ley;
VII. La notificación, entrega o puesta a disposición de información en una modalidad o
formato distinto al solicitado;
VIII. La entrega o puesta a disposición de información en un formato incomprensible y/o
no accesible para el solicitante;
IX. Los costos o tiempos de entrega de la información;
X. La falta de trámite a una solicitud;
XI. La negativa a permitir la consulta directa de la información;
XII. La falta, deficiencia o insuficiencia de la fundamentación y/o motivación en la
respuesta;
XIII. La orientación a un trámite específico, o
XIV. La inconformidad con las razones que motivan una prórroga.

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