Gobierno del Estado de Durango

Atención a solicitudes de acceso a información pública

Costo Trámite gratuito, costo de copias simples y certificadas*Aplican restricciones

Área Responsable: Unidad de Transparencia

Dirección: Blvd. José María Patoni no. 105 “Fracc. Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos” C.P. 34217

Horario: Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Teléfono: (618) 137 93 74

Email: enlace.dif@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Recibir, dar trámite y respuesta a las solicitudes de acceso ala información pública formuladas por los ciudadanos interesados en conocer el quehacer institucional.

Forma de solicitar el trámite o servicio: Por Internet - Plataforma Nacional de Transparencia: 1. Registrarse con usuario y contraseña a través del Sistema Electrónico Plataforma Nacional de Transparencia. 2. Realizar la solicitud de información a la dependencia que le interese, ingresando la identificación de los datos e información que solicite 3. El Sistema electrónico entrega como acuse un folio con los datos para el seguimiento de la misma. 4. Entrega de la respuesta vía Plataforma Nacional de Trasparencia de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley. En el caso de que la solicitud se presente por otros medios como correo electrónico, vía telefónica o de manera presencial en la oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia, a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango; se deberá de registrar y capturar la solicitud de acceso a la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, enviando al requiriente la fecha de recepción, el folio asignado a su solicitud y los plazos de respuesta. Debiéndose atender la solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y a través del medio que señaló el peticionario para recibir notificaciones.

Requisitos

El único requisito es presentar una solicitud de acceso a la información. Debiendo cumplir con los siguientes datos:
1. Nombre del solicitante, que de ninguna manera puede ser exigible.
2. Domicilio o dirección de correo electrónico para recibir notificaciones o, en su caso, recibir información.
3. Identificación de los datos e información que se solicita.
4. La solicitud se puede presentar a través de cinco modalidades:
a. Por internet, mediante la Plataforma Nacional de Transparencia.
b. Por correo electrónico: enlace.dif@durango.gob.mx
c. De manera telefónica: 1 37 91 25 – 1 37 91-08
d. De forma verbal y por escrito: Blvd. José María Patoni, No 105, Fracc. Predio Rustico la Tinaja y los Lugos, C.P. 34217, Durango, Dgo., México

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

Por Internet - Plataforma Nacional de Transparencia:
1. Registrarse con usuario y contraseña a través del Sistema Electrónico Plataforma Nacional de Transparencia.
2. Realizar la solicitud de información a la dependencia que le interese, ingresando la identificación de los datos e información que solicite
3. El Sistema electrónico entrega como acuse un folio con los datos para el seguimiento de la misma.
4. Entrega de la respuesta vía Plataforma Nacional de Trasparencia de acuerdo a los plazos establecidos en la Ley.

En el caso de que la solicitud se presente por otros medios como correo electrónico, vía telefónica o de manera presencial en la oficinas que ocupa la Unidad de Transparencia, a efecto de dar cumplimiento a lo señalado en el artículo 119 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Durango; se deberá de registrar y capturar la solicitud de acceso a la información en la Plataforma Nacional de Transparencia, enviando al requiriente la fecha de recepción, el folio asignado a su solicitud y los plazos de respuesta. Debiéndose atender la solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia y a través del medio que señaló el peticionario para recibir notificaciones.

Resolución

Vigencia

La Unidad de Transparencia tendrá disponible la información solicitada, durante un plazo mínimo de sesenta días, contados a partir de que el solicitante hubiere realizado, en su caso, el pago respectivo, el cual deberá de efectuarse en un plazo no mayor de treinta días

Resolución

Previo a la emisión de la respuesta a la solicitud, la Unidad de Transparencia realiza un análisis exhaustivo de la información requerida para determinar si efectivamente es pública o se encuentra clasificada como reservada o confidencial.

Plazo

Toda solicitud deberá ser atendida en un plazo de 15 días hábiles, podrá ampliarse por un término de 10 días hábiles, sin que ambos plazos puedan exceder de 25 días hábiles

Observaciones

Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Durango (DIF Estatal Durango)
Dirección General
Unidad de Transparencia
Blvd. José María Patoni no. 105 “Fracc. Predio Rústico La Tinaja y Los Lugos” C.P. 34217
Lunes a Viernes de 08:00 a 15:00 horas.
(618) 137-93-74.
Página web: http://www.difdurango.gob.mx/

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Mixta

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio