Gobierno del Estado de Durango

Asesoría Jurídica

Costo 0.00*Aplican restricciones

Área Responsable: Dirección de Asesoría Jurídica

Dirección: Isauro Venzor # 505 zona Centro C.P. 34000

Horario: 8:00 a.m a 4.00 p.m

Teléfono: 618 8 17 00 00

Email: ceeav@durango.gob.mx

Descripción del trámite o servicio: Mediante la asesoría jurídica y el acompañamiento procesal las victimas pueden obtener la reparación del daño como consecuencia del delito o violación a derechos humanos que hayan sufrido.

Forma de solicitar el trámite o servicio: De manera verbal o escrito libre.

Requisitos

Identificación oficial ( INE, PASAPORTE, LICENCIA DE CONDUCIR)
Copia de la denuncia o comparecencia ante Ministerio Público
Comprobante de domicilio
CURP

Proceso

Instrucciones para realizar este trámite

1) El Director/a de Asesoría Jurídica recibe notificación o solicitud de víctima para ser representado por un asesor jurídico, revisa y designa asesor jurídico para desahogar audiencia o diligencias de carácter ministerial.
2) Asesor Jurídico recibe notificación, analiza, y agenda fecha de audiencia. Asimismo, se pone en contacto con la víctima para citarla y realizar la asesoría jurídica previa a la audiencia.
3) El Asesor Jurídico ejecuta el llenado del Formato Único de Declaración para realizar su inscripción en la Dirección del Registro Estatal de Víctimas.
4) El Asesor Jurídico una vez que llena el Formato Único de Declaración, canaliza al usuario al área de trabajo social o psicología según sea el caso, con la finalidad de brindar una atención multidisciplinaria e integral a la víctima.
5) El Asesor Jurídico se constituye como su asesor jurídico victimal ante el tribunal correspondiente y desahoga la audiencia o audiencias en las que sea requerida la victima hasta la terminación del procedimiento.

Resolución

Vigencia

indefinida.

¿Dónde puedo realizar este trámite?

Trámite o servicio para realizar en línea: null

Modalidad: Mixta.

Lugares relacionados para realizar tu trámite o servicio