Constata Gobernador avance del 99 por ciento de la Cruz Roja

  • Se brindará un servicio de la mayor calidad con alta tecnología: Aispuro

 

La salud es lo más importante y en este Gobierno seguimos invirtiendo en la materia, expresó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien supervisó los últimos detalles de acondicionamiento y equipamiento de las nuevas instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, delegación Durango.

 

Junto al alcalde Jorge Salum del Palacio y el delegado estatal de esta Institución, Guillermo Pérez Gavilán constató que ya se encuentra en un 99 por ciento este edificio, así como los servicios que habrá de prestar en la capital, con capacidad para atender a gente de cualquier parte del estado, y que será inaugurada el próximo 11 de agosto.

 

El Mandatario Estatal manifestó que estas serán las instalaciones más modernas en su tipo en todo el país, “vamos a ser ejemplo a nivel nacional de un edificio moderno, que tendrá la condiciones para prestar el mejor servicio con la mejor tecnología” apuntó.

 

Destacó que gracias al apoyo de muchos empresarios, de la sociedad, de esta directiva encabezada por Perez Gavilán y el esfuerzo del Gobierno Estatal y Municipal, se podrá contar con las instalaciones más modernas para brindar un mejor servicio a los ciudadanos, siendo ese el objetivo.

 

Por su parte el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Guillermo Pérez Gavilan, señaló que la institución ya se encuentra al 99 por ciento de avance, ahora se encuentran en la parte estética; sin embargo, la parte operativa como lo son los quirófanos que son de los mejores en Durango, ya se han terminadó, así como las áreas de recuperación hospitalaría, urgencias, consultas, imagenología, de igual manera el laboratorio.

 

Detalló que todo el equipo que tiene que ver con la parte médica es absolutamente nuevo, con tecnología de punta y de la mejor calidad, con inatalaciones agradables que le sirvan a la gente de Durango y sean un apoyo para la economía familiar de los que no cuentan con seguridad social.

 

Destacó que ya está en operación todo lo relacionado a imaginología, y el horario que se está manejando hasta el momento es de 08:00AM a las 22:00Hrs. De lunes a sábado.

 

El alcalde Jorge Salum del Palacio dijo sentirse impresionado favorablemente por las nuevas instalaciones que tendrá la Delegación de la Cruz Roja en el municipio de Durango; “Ahora además  el poder fortalecer esos servicios que ya históricamente ha prestado y donde se constituye prácticamente ya en un hospital, por cierto de muy buena calidad y que seguramente lo hará a precios mucho más accesibles, con lo cual fortalecemos  la capacidad que tiene la ciudad de atender problemas de salud, un tema que ha sido siempre muy importante” finalizó