Gobierno del Estado de Durango

Reconoce Esteban Villegas espíritu de unidad de los duranguenses
Reconoce Esteban Villegas espíritu de unidad de los duranguenses

Reconoce Esteban Villegas espíritu de unidad de los duranguenses

hace 15 días

El Gobernador encabezó los actos con motivo de la Independencia de México

Familias duranguenses disfrutaron de desfile cívico-militar

En un refrendo a los valores cívicos, el gobernador Esteban Villegas Villarreal, acompañado de su esposa Marisol Rosso y los nuevos secretarios de su gabinete, encabezaron los actos conmemorativos al aniversario de la Independencia de México, quienes mostraron su admiración y respeto a las fuerzas castrenses, además de reconocer el espíritu de unidad de los duranguenses.

El Ejecutivo Estatal recalcó su amor por Durango y con todo el ánimo de trabajar por su tierra, su gente y sus valores bien establecidos, que se reflejan desde el seno familiar y que hacen diferencia a los duranguenses, asintió.

A primeras horas del día, Villegas Villarreal se dirigió al asta monumental del Cerro de la Virgen, donde se realizó el izamiento de la bandera nacional y los honores correspondientes; en este evento estuvieron alumnos de la escuela secundaria estatal Honor y Gloria y la Secundaria Técnica número 1.

Posteriormente, en compañía de autoridades, se trasladaron al monumento a Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en Gabino Barreda y Constitución, donde depositaron la ofrenda florar y posteriormente realizar la guardia de honor.

En ambos actos cívicos, también se contó con la participación del sector empresarial, quienes se manifestaron por trabajar a favor del desarrollo y la lucha de un Durango mejor.

Como parte de este día conmemorativo a la Independencia de México, el Gobernador recibió a los contingentes del tradicional desfile, frente a los arcos del Museo Francisco Villa, -antes palacio de Zambrano-, en el que participaron la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, exaltando su origen e identidad; también desfilaron el sector educativo, sociedad civil y servidores públicos, todos refrendando su amor a la patria.

Entre los contingentes que desfilaron estuvieron cabalgantes, corporaciones de charros, escoltas de diferentes planteles escolares entre secundarias, colegios y universidades, CAM -CREE, Cruz Roja, Protección Civil Estatal y Municipal, grupo de comando del Ejército Militar, así como el despliegue de vehículos, armamentos del personal militar, Guardia Nacional, corporaciones de seguridad y algunas dependencias estatales.