Gobierno del Estado de Durango

Marisol y Esteban adelantan entrega de Uniformes Escolares Gratuitos; en Gómez Palacio llegan con calzado
Marisol y Esteban adelantan entrega de Uniformes Escolares Gratuitos; en Gómez Palacio llegan con calzado

Marisol y Esteban adelantan entrega de Uniformes Escolares Gratuitos; en Gómez Palacio llegan con calzado

hace 17 días

  • La intención es que los padres de familia puedan hacer cualquier ajuste a las tallas antes de iniciar el ciclo escolar.
  • ⁠La presidenta municipal, Leticia Herrera les suma calzado escolar a los beneficios a estudiantes.

Con los uniformes escolares que llegaron para quedarse, los padres de familia se van a ahorrar una “lanita” y le dará equidad e igualdad a nuestros niños, aseguró el gobernador Esteban Villegas Villarreal al entregar junto a la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera, prendas deportivas y calzado para que niñas y niños de educación básica, inicien con todo el ciclo escolar 2024-2025.

“Cuando se ven igual, crecen de una manera distinta y eso es lo queremos, que crezcan libres”, expresó el Mandatario Estatal al pasar una mañana amena con los alumnos de la escuela primaria “Francisco González Bocanegra”, a quienes les reiteró que la entrega de estos uniformes ya están en la Constitución del Estado de Durango;  “llegue quien llegue, nadie se los puede quitar, esos son para siempre”.

“A Gómez le va ir muy bien” aseguró Villegas Villarreal al agradecer a maestros y padres de familia por todo su apoyo, respaldo y el trabajo que hacen todos los días, además solicitó de su respaldo para que los alumnos sean fuertes, ya que ellos, son el futuro de Durango.

Ahí el Mandatario Estatal comentó que a esta entrega de uniformes se les suma el calzado gratuito que la alcaldesa Leticia Herrera les hace, además que la intención es adelantar las prendas gratuitas para que los papás tengan oportunidad de hacer alguna modificación a las tallas antes del regreso a clases.

También aprovechó esta visita para entregar junto a la alcaldesa, la edificación de un aula acondicionada  en la que aprenderán de mejor manera los niños y niñas.

“Maestras y maestros hacen que todas estas niñas y niños sean la luz e inspiración para el Gobierno del Estado”, expresó Marisol Rosso, al platicar con los estudiantes a quienes recordó que además de continuar con apoyos como los comedores escolares, en DIF Estatal, cuentan con el apoyo de campañas permanentes y gratuitas como la entrega de aparatos auditivos, lentes, entre otros; “que tengan unas felices vacaciones y los esperamos con el corazón abierto a todos, el próximo ciclo”, dijo.

La presidenta de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, reconoció el compromiso del Gobernador y la Presidenta del DIF Estatal, “estos uniformes llegaron para quedarse, gracias Esteban y Marisol, grandes amigos, siempre que vienen, traen buenas noticias; juntos estamos logrando el Gómez Palacio que todos queremos”, asintió.

“El uniforme no es simplemente una vestimenta, sino que nos une a esta gran familia educativa y es recordatorio constante con la excelencia académica, respeto y el aprendizaje inclusivo”, aseguró Said Sebastián Lucio Andrade, de 5 “B”, en representación de los alumnos, quienes están emocionados por este gran año que tienen por delante y por portar estas prendas que contribuyen al continuo crecimiento y éxito en la comunidad escolar.