Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Visitan funcionarios del SIPINNA Centro de Justicia

Lunes, Jun 10 2019 | Hace 5 meses

Los integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), realizaron una visita y recorrido por las instalaciones del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de conocer el funcionamiento de este importante institución.

Durante el recorrido los 32 representantes de SIPINNA recibieron una amplia explicación sobre los servicios que brinda el centro, a partir del 2017 en que fue fundado, en el que fueron acompañados por la fiscal General del Estado de Durango, Ruth Medina Alemán;  el vicefiscal de Investigación y Litigación, Iván Eliazib Botello Castro; la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano;  el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, José Vidal Silerio.

Botello Castro, dio a conocer que los servicios han incrementado conforme a la demanda de la sociedad duranguense y a la cultura de la denuncia.

Con gran interés los integrantes de las distintas entidades federativas, preguntaron sobre todos los casos que se tratan en el centro desde su denuncia, hasta la judicialización, en donde también se les explicó que hasta la fecha se cuenta con seis agencias del Ministerio Público, en donde son atendidos los delitos, principalmente de abandono, maltrato u omisión de cuidados.

Por su parte, la coordinadora de Agentes del Ministerio Público, Dolores Saucedo explicó que se cuenta con una constante comunicación entre los hospitales a fin de detectar a madres toxicómanas, así como a sus hijos o embarazos que podrían sufrir riesgo, puesto que la finalidad de este centro es brindar protección a nuestras niñas, niños y adolescentes.

La Fiscal al final agradeció la visita y el gran interés mostrado, de igual forma les ofreció su apoyo para otros centros del país, que están en proceso de construcción.