Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Va Gobierno del Estado por mayores recursos para vivienda

Jueves, Mar 14 2019 | Hace 6 días

Se buscará bajar mayores recursos en beneficio de las familias duranguenses, con el fin de que tengan una vivienda digna, el Gobierno del Estado, Federal y los Ayuntamientos trabajaran en coordinación para que más personas cuenten con un lugar en donde vivir, destacó el director general de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI) Alfonso Mercado Chávez.

En la reunión regional con las entidades del norte del país, Mercado Chávez, planteó a la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Vega Rangel, las necesidades que se tienen en Durango en la materia, a fin de buscar mezclas de recursos.

Se dieron a conocer las reglas de operación que habrán de ejecutar para el ejercicio fiscal 2019, dentro de las distintas modalidades de vivienda urbana, rural, cuartos adicionales, piso firmes, entre otros.

En dicha reunión de trabajo, el director general de Coesvi, destacó que la administración estatal tiene entre sus objetivos, el que las familias más vulnerables puedan acceder a una vivienda digna y a su vez elevar sus condiciones de vida.

De igual forma, a aquellas familias que habitan en viviendas construidas con materiales frágiles, apoyarlas para hacer mejoramientos o ampliaciones, que permitan evitar el hacinamiento y darles una mejor calidad de vida.

En este encuentro regional, estuvieron los directivos de los organismos de vivienda de ocho entidades del norte del país, donde se tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias exitosas que sirvan de ejemplo a otros estados.

Finalmente, Mercado Chávez, expresó que bajo las gestiones del Gobernador del Estado, se lograrán bajar mayores recursos económicos del gobierno federal, para cumplirles a las familias y darles una mejor vivienda.