Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Supervisan Aispuro y Salum modernización de unidades deportivas

martes, May 19 2020 | Hace 3 meses

Al término de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, los duranguenses tendrán más espacios públicos para su esparcimiento y la práctica del ejercicio, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar junto al alcalde capitalino, Jorge Salum de Palacio, la modernización de tres unidades deportivas.

En unidad con el Gobierno Municipal de Durango, mejoramos los espacios públicos en distintas zonas de la ciudad, para que al regreso de la nueva normalidad, sean estrenados por las familias de los fraccionamientos Nuevo Durango 2, Benito Juárez y Villas del Guadiana VI, expresó el Mandatario Estatal.

“Están listas para recibir próximamente a los vecinos de la zona”, aseguró Aispuro Torres, que acompañado del Presidente Municipal, miembros del Cabildo de Durango, funcionarios estatales y municipales, constató el estado de las instalaciones.

Sólo uniendo esfuerzos entre el Gobierno del Estado y Municipio, lograremos mejores espacios para las familias duranguenses, dijo el alcalde Jorge Salum de Palacio, quien aseguró que una vez terminada la pandemia del Coronavirus, estas unidades abrirán sus puertas para que grandes y pequeños puedan divertirse y hacer deporte.

Con una inversión de 6.6 millones de pesos se rehabilitó el parque público del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, el cual cuenta ya con equipamiento nuevo para esparcimiento y ejercicio, así como instalación hidráulica y sanitaria, luminarias, sistema de riego, canchas deportivas y áreas verdes.

En la unidad deportiva del fraccionamiento Nuevo Durango 2, se tiene una inversión de 6.9 millones de pesos para su modernización del acceso principal, la construcción de caseta de vigilancia y sanitarios; la colocación de ejercitadores para adultos, mobiliario urbano y juegos infantiles, además de la construcción de una cancha de usos múltiples, un domo e iluminación.

Mientras que, en una primera etapa, en el parque público del Benito Juárez, se rehabilitó la cancha de futbol 7, remodelación a la que en una segunda etapa, se le añadirán distintos espacios de esparcimiento para los vecinos de dicha zona.