Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

STyPS difunde derechos de los trabajadores

domingo, Ene 12 2020 | Hace 9 meses

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social puso en marcha la campaña para dar a conocer a la población económicamente activa sobre los servicios jurídico laborales con lo que se cuenta en la dependencia.
Con ello, se busca brindar cercanía los trabajadores que presentan conflictos laborales, informó el Secretario del Trabajo, Israel Soto Peña, al mencionar que a inicio de año el no pago puntual de la prestación del aguinaldo, la seguridad social, la falta de contratos y bajas involuntarias son parte del panorama laboral.
El funcionario estatal, sostuvo que entre más informados estén los trabajadores menos violaciones a derechos laborales se presentarán.
En lo que va del presente año se han registrado ocho denuncias por falta de pago de aguinaldo y una más donde la prestación del seguro social no se ve registrado en su centro de trabajo.
Ante estas primeras denuncias del año se les ha indicado a los servidores públicos de la dependencia actuar de una manera cercana al trabajador, conociendo su contexto de trabajo y apoyando en lo que marca la ley federal, “y así como estas primeras denuncias serán tratadas el resto de las demandas laborales que lleguen a nuestras manos”, puntualizó Soto Peña.
El funcionario estatal emitió un exhorto a los trabajadores que sientan que sus derechos están siendo vulnerados, para que se acerquen a la Unidad Administrativa Ángel Rodríguez Solórzano ubicada en 5 de febrero 218 oriente, en la capital del estado. También pueden acudir a prolongación González de la Vega, Plaza Terrizas, local 1 en el municipio de Gómez Palacio, para que se le brinde la atención y asesoría necesaria a su duda laboral y pueda prevenirse una situación de despido o bien demandas laborales.
Cabe mencionar que todos los servicios otorgados por la dependencia son de manera gratuita.
De manera anual, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, atiende alrededor de 13 mil trabajadores.