Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Signamos manifiesto por el bien de México: Aispuro

viernes, May 22 2020 | Hace 2 semanas

Trabajamos juntos para atender situaciones extraordinarias ante pandemia, rescatar proyectos fotovoltáicos, evitar pérdidas
millonarias y miles de empleos; expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la Reunión Interestatal COVID-19, donde signaron un acuerdo Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Colima y Durango.

En la reunión, Aispuro Torres, junto con los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y Colima, José Ignacio Peralta Sánchez y Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acordaron mantener esfuerzos para prevenir contagios del COVID-19, solicitud de
los compromisos de energías renovables, reactivación de la actividad económica, petición de reposición de gastos extraordinarios ante pandemia y reactivación de Fondo de Estabilización, entre otros.

En dicha reunión, el Ejecutivo Estatal de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, enumeró temas y acuerdos, como el avance en el tema de reapertura económica.

Además, se analizó de forma virtual con la secretaria de Estado de Texas, Ruth Hughs, temas migratorios y reapertura económica, especialmente de la industria automotriz, para finalizar dando lectura al Manifiesto a favor del Derecho Humano, a un Ambiente Sano y al Desarrollo Sostenible.

Los Gobernadores manifestaron su preocupación en asuntos dentro de los  tratados internacionales en los que México participa y definieron también, que el cierre del ciclo escolar sea realice de manera virtual en sus entidades a fin de proteger la salud de los jóvenes, niños y sus familias.

Coincidieron en que las acciones preventivas dan resultados ante la contingencia y en solicitar reactivar el Fondo de Estabilización ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y que se cancele el acuerdo con el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

Recordaron la alianza de los Gobernadores mexicanos por el clima, firmada apenas en febrero, por lo que, harán hincapié en que no se cancelen los proyectos de energías limpias, ya que implicaría pérdidas de millones de pesos y empleos, una afectación continuada al medio ambiente, además de lastimar la confianza de los inversionistas.