Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Se recomienda a paisanos no viajar en vacaciones: García Barrón

miércoles, Mar 25 2020 | Hace 1 semana

Ante las medidas de prevención que se están tomando por el Gobierno del Estado de Durango, el Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, recomienda a los paisanos no viajar en estas vacaciones para evitar la propagación del COVID-19, destacó el titular de dicha dependencia, Luis Ernesto García Barrón.

“Este virus se propaga por muchas maneras, por eso, los estamos invitando a permanecer en sus hogares. Tenemos conocimiento que en California, Nueva York y algunas áreas de Illinois les piden no salir; ya hay toque de queda”, expresó el Director al reiterar la recomendación de que es mejor que todos se queden en casa.

Es importante que los paisanos no vengan a Durango, porque sin saberlo pueden ser portadores del virus y contagiar a los adultos mayores ya que son más susceptibles, consideró el Funcionario Estatal.

A las personas que ya vienen en camino, se les tomará la temperatura, en las carreteras para garantizar que no estén enfermos y al llegar a su destino, se recomienda que permanezcan dentro de sus hogares con el fin de continuar con las medidas necesarias para mitigar este virus.

Es necesario acatar las recomendaciones de las autoridades de la salud para prevenir los riesgos de la propagación de la pandemia, “el bienestar de los duranguenses que viven en Estados Unidos, es lo más importante” finalizó el titular del Instituto del Migrante.