Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Se generan acciones para atender a infantes: SEED

Martes, Ene 8 2019 | Hace 3 meses

El Gobierno del Estado realiza acciones para mejorar la atención de las y los niños menores de tres años que se atienden en Guarderías y Estancias Infantiles manifestó el secretario de Educación Rubén Calderón Luján.

El funcionario estatal, sostuvo que es necesario que las propuestas educativas para la primera infancia, no solo reconozcan la diversidad de contextos culturales, sino que planteen dispositivos que faciliten la adaptación de las estrategias pedagógicas, por lo que las secretarías de Educación (SEED) y Desarrollo Social (SEDESOE) realizan acciones para brindar una atención adecuada a los infantes.

Calderón Luján, informó que se desarrolló una Reunión Ordinaria de la Mesa de Educación de la Estrategia Nacional de Inclusión en Durango, para orientar el trabajo educativo con los infantes de cero a tres años de edad, y con ello, asegurar la calidad en la etapa de Educación Inicial.

Además, destacó que las políticas educativas del Gobierno de José Aispuro Torres, están enfocadas en generar acciones que permitan que los estudiantes de todos los niveles reciban atención de calidad.

Señaló que la Estrategia de Inclusión está enfocada a promover el ejercicio pleno de los derechos sociales de todos los mexicanos mediante el abatimiento a las carencias en materia de rezago educativo, acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de espacios y servicios en la vivienda, alimentación y bienestar económico.

La participación familiar en la educación infantil será indispensable. Por ello, cualquier programa, y más el que atienda esta población infantil, debe incluir activamente a las familias, para brindar atención de calidad a esta población.