Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Se fortalece Durango en formación educativa e infraestructura médica: Aispuro

Viernes, Oct 5 2018 | Hace 2 semanas

Durango se fortalece en infraestructura en salud, con esfuerzos de particulares y públicos, tanto en formación educativa, como en atención médica,  indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la inauguración de Ciudad Médica Lobos y primera huella del Hospital Universitario.

El jefe del Ejecutivo, explicó que próximamente se contará con Hospital General de calidad en Gómez Palacio, pues su gobierno considera a la salud como una de las partes más importantes para el desarrollo, por ello se hacen grandes esfuerzos que permiten atender a más de la mitad de la población en hospitales del sector salud.

Destacó  que actualmente se cuenta con más de 700 mil afiliados al Seguro Popular, y además se da atención aproximadamente a 50 mil personas sin afiliación, “atención que se brinda con el mismo compromiso y obligación de servir y con la misma calidad”, señaló.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y visión del rector de la Universidad Autónoma Durango (UAD), Martín Gerardo Soriano Sariñana, al contar con una institución de gran nivel, que representa una ventaja para Durango, ya que contribuye para lograr el objetivo de una atención universal en la salud y con mejores servicios.

Acompañado del alcalde José Ramón Enríquez Herrera, el Gobernador reiteró su compromiso para seguir sumando esfuerzos para que por parte del sector salud se abran más espacios para jóvenes estudiantes y profesionistas, que atiendan y prevengan el bienestar de los duranguenses.

Aispuro Torres, detalló que en lo que será el nuevo Hospital General del municipio de Gómez Palacio, además de la moderna infraestructura, estará equipado con aparatos de primer nivel y con un Centro de Cancerología; un espacio más digno para la atención médica y para los ciudadanos.

Finalmente,  el mandatario estatal junto con el rector de la UAD, Soriano Sariñana, la vice rectora, Araseli Villanueva Ortega, autoridades y alumnos, recorrieron las nuevas instalaciones de este complejo médico con 19 aulas y posteriormente colocaron la primera huella del Hospital Universitario San Fernando dentro del mismo complejo.