Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Se capacita a mujeres víctimas de violencia

Sábado, Nov 9 2019 | Hace 2 semanas

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social, capacita y fortalece a las mujeres que están dentro del Centro de Justicia, quienes a la par de un proceso psicológico y emocional, reciben preparación para aprender un oficio y posteriormente tener sus propios ingresos.
El secretario del Trabajo, Israel Soto Peña mencionó que además se busca que aprendan un oficio para autoempleo, puesto que el objetivo es propiciar que las mujeres víctimas de violencia, salgan de dicho círculo de riesgo y tengan mayor solvencia económica en sus hogares, factor que influye en el ambiente emocional.
Detalló que las que deseen poner su negocio, tendrán la opción de ingresar al programa de fomento económico, a través del cual podrán recibir maquinaria y herramienta para su instalación, “poder capacitar a las mujeres siempre es razón de éxito”, agregó.
Dio a conocer que el curso más reciente fue sobre colorimetría, en el que 20 mujeres recibieron durante dos meses, conocimientos técnicos y prácticos, además de una beca.
El funcionario estatal dijo que el trabajo continuo con la Fiscalía del Estado ha garantizado que las mujeres que ingresan al Centro de Justicia, tengan un proceso de atención completo en el que se busca su estabilidad física y emocional, además de apoyarlas para que sean generadoras de su propio bienestar y el de su familias a través de un empleo, una capacitación o un negocio propio.
Informó que la fecha ya van más de 60 mujeres capacitadas, con amplias oportunidades de obtener empleo, esto en el marco de la clausura del reciente curso que generó una inversión de 71 mil pesos en coordinación con la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y del Centro de Justicia para las Mujeres.