Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Región Laguna cuenta con nuevo Tanque Terapéutico

Domingo, Dic 2 2018 | Hace 2 semanas

El gobernador de Durango, José Aispuro Torres y su esposa la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, pusieron en marcha el Tanque Terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Gómez Palacio, mismo que beneficiará a los 12 municipios que conforman la Región Laguna.

Dicha inversión fue destinada por DIF Nacional gracias a la gestión de la señora Elvira Barrantes de Aispuro, con la cantidad de dos millones 510 mil 951 pesos. Con este tanque se le brindará un mayor y mejor servicio a los pacientes, con una capacidad mil 250 personas mensuales y 15 mil servicios de manera anual.

Con el Tanque Terapéutico se podrá tratar a pacientes pediátricos y adultos con secuelas de enfermedades neurológicas y problemas articulares de columna, cadera, rodilla y tobillo. Cuenta con equipamiento subacuático al interior, para el fortalecimiento muscular mediante la resistencia al agua.

“Estas mejoras representan que personas de municipios como Lerdo, Tlahualilo, Mapimí y demás lugares aledaños puedan ser beneficiados sin la necesidad de trasladarse a la capital, pues entendemos que la discapacidad es muy cara para quienes lamentablemente la tienen”, explicó la presidenta Elvira Barrantes de Aispuro.

Con la ampliación de la atención de personas que necesitan de servicios de rehabilitación, el gobernador José Rosas Aispuro, manifestó su compromiso de seguir trabajando en la construcción de Centros de Rehabilitación en los municipios de Tamazula, Vicente Guerrero, contando con equipamiento listo en Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo, mismos que contarán con el sistema pionero a nivel nacional de la Ruta Azul, que ofrece traslado de manera gratuita a las personas con alguna discapacidad.