Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Reciben apoyo 2 mil 400 productores de Canatlán

Sábado, Nov 30 2019 | Hace 1 semana

Canatlán, Dgo.- Para mitigar los efectos de la sequía, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, realizó la entrega de diversos apoyos como del Programa de Concurrencia, Seguro Agrícola Catastrófico y Semilla de Avena, para alrededor de dos mil 400 beneficiarios con una inversión de 21 millones de pesos a favor del campo canatlense.

A través de dichos programas y con el apoyo del Gobierno Federal, los productores de Canatlán no están solos, seguiremos buscando la manera de mantener productivas las tierras a favor de las familias de la región, indicó el mandatario estatal ante los habitantes del municipio.

Se entregaron 60 toneladas de semilla forrajera de avena, en beneficio de 68 productores con una inversión de 720 mil pesos, autorizaciones de apoyo para infraestructura y equipo para 273 productores del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, 258 proyectos, con una inversión de 11. 8 millones de pesos, además del pago de cheques de Seguro Agrícola Catastrófico a dos mil 74 campesinos, con inversión alrededor de 8.3 millones de pesos.

El titular del Ejecutivo, reiteró su apoyo para trabajar de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno a favor de los productores ganaderos, del campo y los agricultores, para redoblar esfuerzos y mantener el desarrollo y bienestar de las familias de dicho sector.

Recalcó que se continuará realizando las gestiones necesarias ante el Congreso del Estado y de la Unión, para beneficiar a los productores que se encuentran en situación más vulnerable y que se seguirán generando acciones para mantener la productividad del campo, ya que se avizora un año complicado al que se le puede hacer frente tomando medidas preventivas y trabajando unidos por Durango.