Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Reciben 73 reclusos libertad anticipada

Miércoles, Dic 13 2017 | Hace 4 meses

  • Instruye Gobernador a buscar oportunidades de empleo para personas que lograron su reinserción a la sociedad.

La emoción y la esperanza de iniciar una nueva vida se reflejó en los rostros de 73 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso), que recibieron de manos del gobernador José Rosas Aispuro Torres la carta de liberación anticipada del programa “Segunda Oportunidad”, y junto a ella, el respaldo del Gobierno del Estado para buscar oportunidades de empleo que les permita contribuir al desarrollo de Durango y sus familias.

“Estoy seguro que hoy van a actuar con más sentido de responsabilidad, por ello, vamos a buscar la manera para que más compañeros de ustedes puedan gozar de la libertad”, dijo el mandatario al explicar que, tras realizar un análisis de cada uno de los expedientes, se determinó -en vísperas de la Navidad-, dejar en libertad a quien cumplió una parte importante de su condena y demostró una buena conducta.

“José Rosas Aispuro Torres, es un Gobernador humano que nos hace sentir orgullosos de su actuar”, expresó el presidente del Comité por Indulto, Pedro Ávila Nevárez, quien durante 40 años ha encabezado este acto de humanismo, amor y calidad cristiana durante la temporada decembrina.

“La justicia llega a todos por igual; hoy queda saldada su deuda, regresen a sus hogares, inicien una nueva vida y dependerá de ustedes ir por el buen camino”, dijo Ávila Nevárez a los hombres y mujeres que se reintegran a la sociedad.

“Hoy recibimos el mejor regalo de Navidad”, comentó emocionado uno de los beneficiados al agradecer la labor humana del Gobierno del Estado a nombre de los 73 reclusos que mediante indultos, pre liberaciones y cambio de medidas cautelares obtuvieron su libertad.

Junto a miembros del gabinete estatal, el presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas y la titular de la Fiscalía, Ruth Medina Alemán, Aispuro Torres pidió a los recién liberados  hacer el mejor uso de su libertad,  incorporarse de forma inmediata a la vida social y contribuir al desarrollo del Estado.