Gobierno del Estado de Durango 2016-2022
Semaforo Amarillo Semaforo Amarillo

Conoce aquí las

MEDIDAS

Reactivación económica llegará a todos los sectores productivos: Aispuro.

martes, Feb 16 2021 | Hace 1 semana

Impulsa Gobierno del Estado más acciones que vitalicen el campo duranguense.
  • Una de las pocas entidades en el país que ha recuperado empleos perdidos a causa de la pandemia.

  • En el mes de enero se generaron cerca de 2 mil empleos; 63 nuevas plazas de trabajo cada día.

  • Este 2021 se ejercerán más de 500 millones de pesos en programas de apoyo para ganadería, agricultura, desarrollo rural y agroindustrial.

En Durango, la recuperación económica es un hecho y llegará a todos los sectores productivos, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres al anunciar una serie de acciones y programas que vitalizarán al campo duranguense.

“Somos uno de los pocos estados del país que ha logrado recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia”, destacó el Mandatario Estatal en rueda de prensa, donde informó que durante el mes de enero se generaron cerca de 2 mil empleos, es decir, 63 nuevas plazas de trabajo cada día.

Cuidar al campo es vital para la economía del estado, por ello, en el Plan Anual de Inversión para este 2021, se contempla ejercer más de 500 millones de pesos en programas y acciones de apoyo a los sectores ganadero, agrícola, de desarrollo rural y agroindustrial, con los que se consolidarán los logros en exportación de ganado a Estados Unidos y el Status Modificado Acreditado, apuntó Aispuro Torres.

Se continuará con esquemas de mejoramiento genético, cuidando el estatus de exportación y llevaremos la entrega emergente por sequía de 5 mil toneladas de suplemento alimenticio para 250 mil cabezas de ganado, para apoyar al sector agrícola entregaremos 3 mil toneladas de semilla de avena y mil toneladas de semilla de frijol  en beneficio de 17 mil familias campesinas, detalló.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que este año se seguirá trabajando para que la reactivación económica, que ya se siente en los centros urbanos, llegue a todas las poblaciones del estado, cumpliendo el compromiso de su Gobierno de trabajar para todos, sin que nadie se quede atrás.

Les daremos seguimiento a las necesidades básicas  de nuestros productores y desde la SAGDR los acompañaremos a producir y a trabajar, dijo el titular de dicha dependencia, Joel Corral Alcántar, al desglosar que entre las acciones que se impulsan este 2021, destacan los programas de mejoramiento genético con mil sementales, sanidad e inocuidad agroalimentaria, fortalecimiento del status ganadero, módulos de identificación ganadera, entrega de suplemento alimenticio para ganado, entrega de semilla de avena, frijol, construcción de bordos de abrevadero, entre otros.