Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Promueve IEM actividades en el mes de la mujer

Lunes, Mar 11 2019 | Hace 1 semana

En una lucha interminable e histórica, el Instituto Estatal de las Mujeres se une a la conmemoración con la implementación de diversos programas y actividades todo el año, como la próxima Feria del Empleo de la Mujer, además del refuerzo y trabajo continúo en atención al sector.

Así lo dio a conocer la directora del IEM, Laura Elena Estrada Rodríguez, quien en conjunto con el Gobierno del Estado, reconocieron a mujeres, trabajadoras de la administración estatal, que destacaron desde sus espacios laborales en la promoción de acciones a favor del desarrollo del entorno.

Indicó que en apoyo al sector femenil, se realizará la Feria del Empleo, además de las asesorías por parte del IEM, que son permanentes y  se ofrecen en el instituto, sin costo para atender cualquier situación difícil de las mujeres, que sientan falta de respeto a sus derechos.

La titular del organismo estatal, explicó que en alusión al término “sororidad”, aclaró que este se emplea para referirse a la solidaridad entre mujeres en un contexto de discriminación de género, “invito a las mujeres a ser sororales, a impulsar y apoyarnos de manera unidas unas a otras, para que seguir conquistando cada vez más espacios que permitan el desarrollo integral de las mujeres  y el respeto a los derechos humanos”, señaló.

Dijo que en el marco del mes de las mujeres,  hay que asegurarse que todas, jóvenes y niñas contribuyan a configurar las políticas, los servicios y la infraestructura que afectan a la vida de todas y todos, inculcar desde pequeñas el apoyo para lograr derribar barreras para crear un mundo mejor