Gobierno del Estado de Durango 2016-2022

Presenta ICED propuesta de colaboración con municipios

jueves, Feb 13 2020 | Hace 2 meses

El Instituto de Cultura del Estado (ICED), a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas presentó ante el Congreso Local, la propuesta de colaboración con municipios y sociedad civil de Durango, para solicitar la aprobación de un millón de pesos en la Ley de Egresos del estado para el ejercicio fiscal 2020.

Así lo dio a conocer la titular del ICED, Socorro Soto Alanís, quien explicó que servirá de base para buscar alternativas con el propósito de tener en óptimas condiciones de infraestructura y equipamiento la Red Estatal de Bibliotecas Públicas, bajo el esquema de colaboración tripartita.

De esta forma, detalló, podrán participar los municipios que cuenten con la suficiencia presupuestal (una tercera parte del monto total) y gestionarán con una organización civil (empresa, ONG, comunidad de paisanos en el extranjero) la otra tercera parte. Por cada proyecto ganador, se signará un convenio con el Instituto de Cultura.

Asimismo, con la finalidad de coadyuvar a la transparencia en el manejo de los recursos y  prevenir la corrupción, se conformará un comité de operación y vigilancia compuesto por representantes de la Secretaría de Finanzas y Administración, Contraloría, ICED, así como de la entidad beneficiada, la organización civil patrocinadora, el personal bibliotecario y ciudadanos.

Soto Alanís, agregó que en cuanto sesione la junta directiva del Instituto, se dará a conocer la fecha de la convocatoria y recepción de proyectos.