“Vamos en 2017 por un Durango con más oportunidades”: Aispuro

Lunes, Ene 2 2017 | Hace 6 meses

Involucrar a la sociedad es fundamental

  • Los obstáculos financieros no son limitantes, el reto es “hacer más con menos”
  • Con acciones concretas, transparencia en el manejo del recurso y políticas públicas reflejo de las necesidades reales, venceremos adversidades.

Durango, Dgo.– “Vamos en 2017 por un Durango próspero, seguro y con más oportunidades”, aseveró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres y enfatizó que los obstáculos financieros no son limitantes ya que “el reto es hacer más con menos”.

“Con acciones concretas, transparencia en el manejo del recurso y políticas públicas que reflejen la realidad de las necesidades de los duranguenses, podremos vencer las situaciones adversas”, reiteró Aispuro Torres.

Durango es un estado con grandes potenciales que explotar, riqueza en sus recursos naturales, conectividad y, sobre todo, su gente. Es por eso que reiteró su exhorto a la ciudadanía de tener confianza en que, pese a los desafíos derivados de problemáticas internacionales, juntos es posible salir adelante.

La política social del Nuevo Gobierno surgido con el respaldo ciudadano comienza a delinearse y dar muestras de que, pese a las adversidades, no hay nada que no pueda resolverse con la suma de esfuerzos, insistió el mandatario.

Al hacer un recuento de los primeros meses de iniciada la Administración Estatal 2016-2022 que encabeza, señaló como primordial su cercanía con la sociedad y la participación ciudadana como base fundamental de las directrices de sus acciones de gobierno, como quedó de manifiesto desde la Instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade) y en el inicio de los Diálogos Ciudadanos en los que se ha visto el respaldo de los duranguenses y la disponibilidad de participar en la toma de decisiones.

“Construyamos juntos un Durango para todos con un Plan Estatal de Desarrollo que traspase sexenios, un proyecto de gran visión que responda a los intereses reales de la demanda ciudadana”, exhortó a sectores productivos y ciudadanos en general.