Tendrán seguro para jefas de familia 2 mil trabajadoras estatales

Jueves, Jul 20 2017 | Hace 5 meses

La apertura de 20 comedores comunitarios, seguro de vida para 2 mil jefas de familia trabajadoras de Gobierno del Estado y nuevas estancias infantiles, así como la ampliación de afiliados del Programa Prospera –a solicitud del Gobernador José Rosas Aispuro Torres- son beneficios que resultaron de la visita a Durango del titular de Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava.

El Mandatario Estatal junto al funcionario federal presidió la reunión con alrededor de 2 mil beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social, ante quienes reiteró que impulsando programas con rostro humano que se traduzcan en mejor calidad de vida, con esfuerzos compartidos entre instancias de gobierno, traerá un mejor panorama a Durango.

Por ello, aseguró, el Gobierno del Estado está en toda la disposición de sumar recurso al programa de Estancias Infantiles que ofrecen la oportunidad a los padres de familia de trabajar mientras cuidan de sus hijos de manera segura, ya que la capacitación que se brinda a las encargadas, garantiza que los niños están en buenas manos.

También comentó que todos estos beneficios brindan certidumbre a la ciudadanía, y citó el programa “Prospera”, que –destacó- han ayudado a combatir la pobreza y el rezago social, por lo que pidió se pueda ampliar a mucho más afiliados.

Por su parte, Miranda Nava en un diálogo interactivo con la sociedad, manifestó que Sedesol tiene apoyos que se traducen en beneficio de la gente  y en coordinación con los tres órdenes de gobierno, haciendo cada quien su tarea, Durango tiene la oportunidad de disminuir la pobreza alimentaria.

En Durango de los 961 millones de pesos destinados a atender las necesidades de la población, se entregará el 100 por ciento de los recursos que le corresponden al estado a los Presidentes Municipales, para que se sume al ingreso que ya tienen del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ramo 33 y así contribuir a abatir los índices de marginación y  rezago que hay en la entidad.