Repunta La Laguna como centro de desarrollo industrial

Viernes, May 19 2017 | Hace 5 meses

Gómez Palacio, Durango. – Con las condiciones óptimas de infraestructura y seguridad “La Laguna está destinada a ser el centro de desarrollo comercial e industrial más importante del norte del país”, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres durante la Expo Clúster Automotriz Laguna (ECAL).

Ante más de 120 participantes, el mandatario estatal destacó que Durango tiene la mejor conectividad del norte del país, con la modernización de la infraestructura carretera, además de  los beneficios que traerá el convertir a Mazatlán en  puerto de altura, que permitirá ampliar el mercado al continente asiático, ideales para propiciar el impulso económico en esta industria.

Indicó que la Región Lagunera es un lugar seguro para invertir, y refrendó su compromiso para brindar las facilidades y garantías para la instalación de nuevas empresas, “aquí tenemos mano de obra calificada y suficiente, así como las instituciones de educación pública y privada para preparar a los profesionistas que cumplan con las necesidades de las empresas”.

Junto a la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el Gobernador explicó que en este encuentro se pretende crear una sinergia entre empresas, universidades y gobierno, para desarrollar la industria automotriz de la Laguna, y plantear proyectos innovadores que incrementen la competitividad del sector.

En el marco de esta exposición, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Expo de Gómez Palacio, los empresarios laguneros le hicieron entrega de un reconocimiento al mandatario estatal por su colaboración y apoyo para hacer posible el encuentro de negocios.