Relanzamos una educación técnica más cercana a la sociedad: Aispuro

Jueves, Ago 3 2017 | Hace 4 meses

Relanzaremos la educación técnica para acercarla más a la sociedad y vincularla a los sectores productivos, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres en el marco de la celebración del LXIX Aniversario del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).

Al presidir la entrega de reconocimientos y preseas a los alumnos con mejores promedios,  a trabajadores por sus años de servicio  y a empleados jubilados del ITD, el mandatario estatal reiteró su disposición para dotar a la comunidad técnica de herramientas que le permitan avanzar en su desarrollo, para ello, se invertirán más de 80 millones de pesos que se aplicarán en construcción y fortalecimiento de infraestructura.

“Esta institución, es un orgullo para Durango, y es un referente para el desarrollo en nuestra entidad”, expresó Aispuro Torres y se comprometió con los estudiantes tecnológicos a que a partir del próximo ciclo escolar, todos puedan estudiar el idioma inglés a la par de sus materias, con lo que ampliarán su perfil profesional.

Los espacios en la iniciativa privada continuarán abiertos para los estudiantes del ITD y otras instituciones educativas, para que lleven a la práctica lo adquirido en las aulas y fortalezcan las empresas duranguenses, apuntó el gobernador.

El director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, reconoció el respaldo y confianza de Aispuro Torres para que la infraestructura del Tecnológico siga creciendo, y anunció que para el festejo de los 70 años de la fundación de dicha institución, Durango albergará el Festival Nacional de Arte y Cultura  de Institutos Tecnológicos.

Cabe mencionar que para la realización  de este evento estudiantil, el gobernador propuso se conforme un comité de festejos, en los que Durango celebra ser el pionero de la creación de la educación técnica en Provincia.