Regresan a clases 450 mil alumnos de Educación Básica

Martes, Ene 10 2017 | Hace 6 meses

 

  • En recorrido por escuelas de la capital, el titular de la SEED informó sobre la creación de un Centro de Capacitación Docente.

Durango, Dgo.- Durante un recorrido por las escuelas primarias Miguel Alemán, Elena Aguilar Medina y el Jardín de Niños Guadalupe Victoria, el Secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, consideró de gran importancia realizar visitas a los centros escolares y fomentar el diálogo con las comunidades educativas.

Informó que fueron 450 mil alumnos y más de 30 mil docentes en 5 mil escuelas de Educación Básica los que reanudaron actividades después del periodo vacacional de invierno, y señaló como importante que no se presentaron reportes por incidencias, además de registrarse una asistencia del 99 por ciento.

Acompañado por los directivos de estos centros escolares, Calderón Luján mencionó que la razón de ser de la Secretaría de Educación son los estudiantes y docentes, por lo cual anunció la creación de un Centro de Capacitación que fomente la formación continua, los conocimientos de los maestros y con ello la mejora de la calidad educativa en Durango.

Mencionó que el Gobernador José Rosas Aispuro Torres está ocupado y preocupado por el bienestar de la niñez y de los jóvenes para que logren un aprendizaje integral; por lo tanto, se promoverá la constante formación docente además de la entrega de materiales para fortalecer los procesos educativos: “Esta política educativa redundará a futuro al lograr mejores ciudadanos”.

Con relación al fomento de los valores, pidió respeto a los maestros y a los padres de familia, a fin de que desde el hogar se creen ambientes favorables que les permita desarrollarse mejor como personas y alumnos en la búsqueda de una sociedad más justa y comprometida con el bienestar común.

“Buscamos que la educación en el estado mejore, que los maestros y los alumnos hagan su tarea, porque la educación no se hace sin estos importantes actores, por lo que debe prevalecer el respeto a su escuela, a sus padres y a la sociedad a la que en algún momento de su vida serán parte de ella y la podrán servir”, agregó.