Recaudan 174,411 juguetes para alegrar navidad de niños duranguenses

Domingo, Dic 3 2017 | Hace 1 semana
  • Participan instituciones educativas, cámaras empresariales, tres niveles de gobierno y duranguenses.

Con la entusiasta participación de los duranguenses en el Radio Maratón “Tu regalo vale una sonrisa”, 174 mil 411 mil pequeños recibirán un regalo la próxima navidad, gracias a colecta solidaria encabezada por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, su esposa la Sra. Elvira Barrantes y el rector de la UJED, Óscar Erasmo Návar García.

Con la Plaza Fundadores como escenario, durante varias horas de este sábado, diferentes dependencias de los tres niveles de gobierno se sumaron a esta noble causa, así como instituciones educativas, organismos empresariales, asociaciones civiles y sociedad en general para superar por más de 2 mil regalos la cifra de juguetes donados el año anterior que fueron 171 mil 608.

“Seguro que llevaremos sonrisas y felicidad a la niñez de Durango”, afirmó el mandatario estatal al depositar obsequios para los pequeños en el contenedor que dispuso la Universidad Juárez del Estado (UJED), institución que en esta edición coordinó la colecta.

La señora Elvira Barrantes de Aispuro, reconoció la voluntad de todos los duranguenses de participar en esta recaudación anual con el lema “Tu regalo vale una sonrisa”.

Erasmo Navar García Rector de la UJED, resaltó la participación conjunta del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Durango (ByCened) y el apoyo de las radiodifusores locales por transmitir en vivo, de siete de la mañana a siete de la tarde este evento en el que participaron con cuadros artísticos durante la jornada.

El decimoctavo Radio Maratón del Juguete “Tu regalo vale una sonrisa”, fue coordinado por la Universidad Juárez del Estado de Durango, con base en lo  acordado con representantes de diversas instituciones educativas, así como delegados del Gobierno Federal, quienes se comprometieron a coadyuvar para alcanzar la meta de recolectar más de 172 mil juguetes que serán distribuidos por el DIF Estatal entre niños de todo el estado.