Que se mantenga el Tratado de Libre Comercio: ganaderos

Miércoles, May 17 2017 | Hace 5 meses

México, Estados Unidos y Canadá, analizamos la problemática pecuaria y comercial para identificar acciones a impulsar entre los ganaderos de los tres países, destacó José Rosas Aispuro Torres al presidir la Reunión Trilateral con miembros y representantes de asociaciones nacionales ganaderas.

Los tres países concretaron una agenda común de trabajo conformada por temas como re-negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), migración, impuestos, fronterizos y acciones zoosanitarias en esta región del continente.

Con este encuentro fortalecemos la relación como socios comerciales, mejoramos los esquemas y canales de comercialización, y buscamos que las reglas acordadas en el TLCAN se mantengan para que el comercio en los tres países fluya, apuntó el mandatario estatal al reiterar su disposición para emprender una nueva era de relación comercial ganadera.

El director de Política Exterior de los Estados Unidos, Ken Bacus dijo estar convencido que el camino para la defensa del Tratado de Libre Comercio es trabajar de manera conjunta; “seguiremos siendo aliados, sin importar que existan barreras, muros o lo que se interponga en el camino”, señaló.

Al destacar la importancia que tiene México como Estados Unidos en materia de empleo e ingresos en Canadá, el vicepresidente de Canadian Cattlemen’s Association (CCA), David Haywood-Farmer pidió continuar con un comercio sin restricciones en las tres naciones, por ello, las disposiciones que norman el TLCAN deben mantenerse sin cambios.

Cabe mencionar que en la Reunión Trilateral, estuvo presente el Consejero Agroalimentario de la Embajada de Nueva Zelanda, Terry Meikie.