Que la voz de los jóvenes se convierta en acción: Fundación Ealy Ortiz A.C.

Martes, Sep 5 2017 | Hace 2 semanas

Con la invitación del director nacional de la Fundación Ealy Ortiz A.C., Enrique Bustamante Martínez, a convertir su voz en acción, inició este lunes la etapa final en la que 16 jóvenes de varios estados de la República Mexicana buscan obtener el primer lugar del Concurso Nacional de Oratoria El Universal 2017, que se lleva a cabo con la ciudad de Durango como sede.

“Que sus propuestas sean ejemplos de virtud, basados en los principales valores humanos, y con ello, se conviertan en agentes de cambio y puedan hacer una verdadera diferencia en la sociedad”, exhortó Bustamante Martínez a los participantes que ya han superado varias etapas de este evento, el más importante de habla hispana a nivel internacional.

A nombre del gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Educación en la entidad, Rubén Calderón Luján, llevó a cabo la inauguración del certamen  y señaló: “Queremos que la educación tenga la palabra y que desde este campo se transforme en acciones y aptitudes, para dinamizar a la sociedad y configurar un tejido armónico con paz y prosperidad”.

Calderón Luján destacó que Durango está haciendo una propuesta nacional para que los maestros tengan las herramientas que permitan impulsar, desde la secundaria el amor por la palabra, lo que el director de la Fundación Ealy Ortiz A.C. resaltó como una muestra que el gobierno de Durango es un firme impulsor de la transformación educativa y un promotor de la palabra, al impulsar estrategias para hacer de la oratoria parte importante de la educación  y  de esta manera,  hacer de la palabra una herramienta para la vida.

Durante la ceremonia de apertura  -transmitida por la plataforma multimedia de El Universal-  el ganador del Concurso en su edición 2016, Paul Mil Hernández, invitó a los 16 finalistas a realizar una reflexión sobre sus palabras y concentrar sus ideas en proponer acciones o conceptos que puedan cambiar el rumbo de nuestro país.